Podium Deportes

CHIVAS PIERDE POR LA MÍNIMA ANTE ATLAS

  • El Guadalajara cayó frente a los Rojinegros 1-0 en la ida de los Cuartos de Final de la Liga MX; el resultado fue empañado por un polémico arbitraje

11 de Mayo 2017
José Eduardo Solís

Los primeros diez minutos del partido fueron para el Chiverío. Javier López hizo un par de jugadas peligrosas, sin embargo, al minuto 14, la lesión del defensa rojiblanco, Jair Pereira, condicionó el duelo pues tuvo que abandonar la cancha.

A partir de ese momento, Chivas se mostró titubeante. Los jugadores del Rebaño no controlaban el esférico, tanto que en un par de ocasiones, Atlas tuvo para marcar el primero, pero la buena intervención de Rodolfo Cota lo impidió.

Las impresiones cobraron factura. En una jugada sin amenaza, en el área del Guadalajara, Michel Pérez, que entró en lugar del lesionado Pereira, cometió un penal; propinó una patada a destiempo al delantero atlista Daniel Álvarez, el silbante no dudó en marcar la falta.

Matías Alustiza no perdonó y fusiló a Cota para poner el uno por cero al minuto 30.

Atlas estaba motivado. Hizo dos jugadas peligrosas que casi terminan en gol, pero las buenas salidas del arquero Cota, nuevamente fueron factor.

Chivas no se quedaría con los brazos cruzados.

Los de Guadalajara atacaron. En una jugada ensayada de tiro de esquina, el balón cayó hasta los pies de Alan Pulido y éste anotó. La afición de Chivas explotó al tiempo que el réferi anulaba el gol. Fuera de lugar para Pulido. La acción se llenó de polémica pues la bola rebotó en el muslo del lateral Luis Reyes antes de llegar al delantero rojiblanco por lo que pudo no haber existido el fuera de juego.

El medio tiempo acabaría en medio de dudas arbitrales.

Para el regreso, el Rebaño volvió a encimarse sobre Atlas. Chivas mostró por lapsos ese juego que a media temporada era una orquesta cada que tocaba el esférico.

Al minuto 65, Matías Almeyda hizo un ajuste poco convencional, como suele hacerlo, sacó a Oswaldo Alanís y metió a Nestor Calderón. El mensaje fue conseguir el empate a como diera lugar.

Por las bandas Carlos Fierro hizo daño, pero no se conseguía el gol. La velocidad del atlista Daniel Álvarez, hacía nervios en la defensa veterana del Guadalajara, con Carlos Salcido al mando.

Los Rojinegros ya habían montado una muralla impenetrable en casa.

Así se diluyó el encuentro, los visitantes en la búsqueda por igualar el marcador, con más ganas que con un buen fútbol, insistieron pero nada pudieron hacer. Atlas resistió bien. El “Profe” José Cruz hizo los cambios adecuados.

Ya para finalizar, en el minuto 92, un endemoniado Cristian Tabó, pegó carrera y tuvo que ser derribado por Orbelín Pineda para evitar lo que parecía el segundo de La Academia. El árbitro silbaría el final.

La vuelta será el próximo domingo, 14 de mayo, en punto de las seis de la tarde en el estadio Chivas. Ahí se conocerá al vencedor de este clásico tapatío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: