SE REANUDA LA ACTIVIDAD EN LA LMBPF

 

Xalapa, Ver., a 13 de Mayo de 2017.- Con cinco encuentros para este sábado, se reanudan las actividades de la Temporada 2017 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, luego que el pasado fin de semana se realizará en la ciudad de Aguascalientes el Juego de las Estrellas donde la conferencia centro-sur saliera victorioso.

  • Conferencia Bajío-Occidente.

Con dos equipos ya asegurados en la ronda de playoffs, la pelea por el tercer y cuarto lugar estará entre las quintetas de Lobas de Aguascalientes, Reinas La Paz y Tapatías de Jalisco, este último con descanso este fin de semana debido a la baja del equipo Rielerags de Aguascalientes.

La jornada comenzará a las 18 hrs en el Deportivo Soraya Jimenez de la Paz donde las Reinas buscarán sumar su quinta y sexta victoria de la campaña ante las Lobas de Aguascalientes, quinteta que sorprendió hace dos semanas al vencer a las bicampeonas Mieleras de Guanajuato, en duelo que las del Estado de México trataran de ganar para tener posibilidades de clasificación a la postemporada.

Por otra parte en duelo en la cumbre las Mieleras de Guanajuato se medirán a las Mexcaltecas de Nayarit, donde las Bicampeonas buscarán recuperar la cima que les fue arrebatada por las nayaritas, donde las guanajuatenses presentarán la novedad de Porchia Green, quien ya había estado con ellas en temporadas pasadas.

También Mexcaltecas presentará novedades este fin de semana en Guanajuato con la incorporación de Rosa Castelo, Diana Armas y la americana Khadija Gunnel, quien buscará reforzar el esquema del coach Miguel Corona.

Este encuentro tendrá lugar en las Canchas de Cristal de la Universidad de Guanajuato en punto de las 19:00 hrs.

  • Zona Centro-Sur

La lucha en la zona centro sur está más cerrada, donde Quetzales de Sajoma y Leonas de Cenhies de Hidalgo estan a la cabeza del sector , mientras que más abajo Aztks del Estado de México y Nueceras de Amecameca buscan asegurar su lugar en la fiesta grande del baloncesto femenil en México.

Para este fin de semana la jornada en la zona sureña comenzará a las 19 hrs en los tres frentes, donde destaca el duelo entre las Leonas de Hidalgo y las Aztks del Estado de México, partido que tendrá como escenario la cancha del Centro Hidalguense de Estudios Superiores en Pachuca.

Por su parte otro encuentro que sacará chispa será el derby de la Ciudad de México donde los Gamos de la Universidad Marista recibirán en el Gimnasio de la ESEF a las Quetzales de Sajoma, en duelo vital para Sajoma en busca de asegurar un lugar en la postemporada.

Por último en el Gimnasio Municipal Fray Martín de Valencia, las Nueceras de Amecameca que han repuntado en la segunda vuelta buscarán seguir con la racha positiva ante unas Jarochas que han pagado la novatez del primer año, pero sin embargo reforzadas han buscado dar la cara para salir adelante poniendo un estilo único conjuntado con un trabajo en equipo, por lo que esta noche intentarán conseguir su segunda victoria en patio ajeno.

La jornada para ambas conferencias continuará mañana domingo con las revanchas deportivas en los siguientes horarios :

  • 12:00 hrs Quetzales vs Gamos
  • 13:00 hrs Mieleras Vs Mexcaltecas
  • 13:00 hrs Reinas vs Lobas
  • 13:00 hrs Nueceras Vs Jarochas
  • 13:00 hrs Leonas vs Aztks
  • Descansa Tapatías.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: