CURRY Y LOS WARRIORS TOMAN VENTAJA DE DOS A CERO EN LAS FINALES

Por Adalberto Morales Quiroz

Stephen Curry brilló al conseguir la triple decena, y los Golden State Warriors vencieron por marcador de 132-113 a los Cleveland Cavaliers, para tomar ventaja de 2-0 en las Finales 2017 de la NBA.

Los Warriors alcanzaron su victoria número 14 de forma consecutiva en los Playoffs, y ya es el récord de todos los tiempos en la NBA.

Stephen Curry no encontró obstáculos en la defensiva de los Cavs, y logró su primera triple decena de su carrera en Playoffs: 32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

Kevind Durant logró 33 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 5 tapas; este fue el juego de Durant con más tapones y robos de balón combinados en Playoffs.

Klay Thompson se reencontró con su puntería en disparos de tres puntos, logró el 57.1% de ellos, pero además se encargó de desaparecer ofensivamente a Kyrie Irving.

El equipo californiano logró el 51.7% en sus tiros de campo, el de Cleveland anotó el 45.0%.

Los Cavs aplicaron una estrategia defensiva distinta a la del Juego 1; esta vez protegieron su pintura ante las penetraciones, pero no lograron impedir la efectividad en los tiros de tres puntos, en este sentido, los Warriors anotaron el 41.9% de sus disparos; Cleveland SOLO ANOTÓ EL 27.6%.

Los Warriors tuvieron 20 pérdidas de balón, al igual que los Cavs en el Juego 1, pero éstos últimos no supieron aprovecharlas al apenas conseguir 8 puntos de ellas.

Por su parte, LeBron James logró su octavo triple doble en unas Finales; empata los 8 de Earvin “Magic” Johnson como la mayor cantidad de triples dobles en la historia de las Finales de la NBA.

Golden State ganó el primer cuarto 40-34, Cleveland ganó el segundo 30-27, pero los Warriors ganaron el tercero 35-24 y el último 30-25.

El último equipo que había tomado ventaja de 2-0 en Finales de NBA consecutivas fueron los Chicago Bulls de 1996 y 1997.

El Juego 3 de las Finales 2017 se jugará el 7 de junio en Cleveland, Ohio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: