GANARON LOS WARRIORS Y ESTÁN A UN PASO DEL CAMPEONATO

Por Adalberto Morales Quiroz

CLEVELAND, OH. Resucitó Kyrie Irving, resucitó la banca de los Cavs, LeBron James dio el máximo de su nivel, pero en los últimos minutos apareció la sangre fría de Kevin Durant, y los Golden State Warriors ganaron 118-113 a los Cleveland Cavaliers en el Juego 3 de las Finales 2017 de la NBA, y están a una victoria de lograr el campeonato.

Golden State está a una victoria más de conseguir lo que ningún otro equipo ha logrado: ganar sus cuatro series de Playoffs por barrida, es decir, 16 victorias consecutivas hasta levantar el título. Por el momento, poseen el récord de más triunfos al hilo en postemporada con 15.

Por primera vez los Cavs jugaron “como equipo” en esta serie, lograron resistir el embate ofensivo de su rival, e incluso se fueron al frente en la pizarra por nueve puntos durante el tercer cuarto; pero en los últimos tres minutos del partido, los Warriors anotaron 11 puntos sin respuesta de Cleveland, tomaron la ventaja y ganaron el juego.

Golden State ganó el primer cuarto 39-32, Cavs el segundo 29-28 y el tercero 33-22, pero el cuarto fue para Warriors 29-19.

Los Warriors lograron 48.2% en tiros de campo, 48.5% en tiros de tres puntos, 91.7% en tiros libres, 44 rebotes, 36 de ellos defensivos, 29 asistencias, 8 robos, 4 bloqueos, 18 balones perdidos, 24 puntos en contraataque y 28 en la pintura.

Los Cavs lograron 44.4% en tiros de campo, 27.3% en tiros de tres puntos, 84.0% en tiros libres, 37 rebotes, 27 de ellos defensivos, 17 asistencias, 9 robos, 3 bloqueos, 12 balones perdidos, 13 puntos en contraataque y 46 en la pintura.

Kevin Durant lideró a Golden State con 31 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias; Klay Thompson logró 30 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

LeBron James lideró a Cleveland con 39 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias; Kyrie Irving logró 38 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Ningún equipo en la historia de los Playoffs de la NBA ha logrado ganar una serie después de irse abajo 0-3.

El cuarto juego será el viernes en el Quicken Loans Arena de Cleveland, Ohio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: