ALMEYDA CONTENTO CON EL EMPATE

  • El técnico argentino indica que “ese es el camino”.
  • Le conmueve el debut de tres canteranos chivas
  • Resalta el gran trabajo de sus dirigidos.

POR: JUAN FERNANDO BLANCO

Foto cortesía Karina Herrera.

ZAPOPAN, JAL. 22 de Julio, 2017.- Que diferencia es el empatar y salir ovacionado que terminar abucheado por tu propia afición. Luego de que las Chivas debutaran en la Jornada 1 de la LigaMX Apertura 2017 tras empatar sin goles ante el Deportivo Toluca, quien les hizo el famoso “pasillo de campeón” a los actuales monarcas, el director técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, habló en conferencia de prensa y dijo irse contento y satisfecho con el resultado.

“Me voy contento y satisfecho por el gran trabajo que hicieron los muchachos. Nos encantaría siempre ganar pero no siempre se puede, hay que darle la tranquilidad a este grupo que ha trabajado muy bien. Esto es un juego donde todos nos preparamos para ser campeones, el primer objetivo es entrar a la Liguilla” dijo el “Pelado”.

Matías sabe que se jugó sin el equipo base, por el tema de selección nacional, a lo que dijo esto: “Espero que una vez que tenga equipo completo, se regrese al nivel mostrado, esto apenas comienza. Estaremos esperando con los brazos abiertos a nuestros seleccionados”.

El ex técnico de River Plate dijo que este es el camino que debe llevar Chivas siempre, ya que están comprometidos con sacar siempre los 3 puntos de cada partido, sin importar las condiciones en las que se jueguen.

Durante el partido de hoy, el pastor del Rebaño Sagrado debutó a tres jugadores de la cantera, algo que aplaudió y a su vez, lo conmovió: “Se trata de sacar esa obligación que puede llevar un joven a tener, y les falta mucho rodaje, sobre todo sí se trata de un debut profesional… Ver el rostro contento de los jóvenes en su debut en primera me recordó mucho a cuando yo debuté en mi natal Argentina. En verdad, me conmovió mucho esa alegría de saber que el proceso que han llevado ha sido recompensado”. “Para llegar a ser un Pizarro o un Pulido deberán de hacer muchos goles y hoy en día, Orbelin (Pineda) es de los mejores jugadores del futbol mexicano.

El dia que la “Chofis” esté al 100% va a ser 10 u 11 jugadas, Brizuela entró bien y fue emocionante ver como lo ovacionó la afición” Mencionó el técnico rojiblanco. Para finalizar, el argentino mencionó que debido a la carga de partidos que tendrán en este mes de Julio, solicitó el cambio de la primera fecha de CopaMX para tener equipo completo y descansar al equipo, sin embargo, no obtuvo respuesta por parte de la Liga MX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: