CONOCE LOS 11 REFUERZOS DEL TIBURÓN PARA EL APERTURA 2017

Por José Eduardo Solís
Veracruz.-

La temporada en el balompié nacional inició y los equipos reforzaron sus líneas. Tal es el caso de los Tiburones Rojos del Veracruz, quienes para el venidero torneo se hicieron de 11 refuerzos, tres menos que en el anterior.

Seis mexicanos, cuatro argentinos y un venezolano, fueron los incorporados al cuadro jarocho que de nueva cuenta iniciará el campeonato con la incertidumbre del descenso.

A continuación se enlistan los refuerzos de los Escualos para el Apertura 2017.

Guido Leonardo Milán, defensor que tiene 30 años. Nacido en Buenos Aires, Argentina. Llega procedente del Metz de la Liga 1 de Francia con el que jugó por cinco años. Sus casi dos metros de altura hicieron que tuviera buenas actuaciones ante jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani, Mario Balloteli y Radamel Falcao, por mencionar algunos. Militó para el Deportivo Español, Gimnasia de Jujuy y el Atlanta, todos ellos equipos argentinos. La llegada a México será la segunda aventura fuera de su país.

José Arturo Rivas Mortera, tiene 32 años, nació en Coatzacoalcos, Veracruz y juega como defensa. Tras 14 años de militar para los Tigres UANL, arribó al puerto jarocho, su tierra, con el objetivo de sumar minutos pues con los Felinos la oportunidad era baja. Debutó a los 18 años, precisamente con el cuadro regio, y desde entonces nunca había cambiado de equipo. El futbolista llegó a jugar en la selección nacional. Con los regiomontanos consiguió tres títulos de Liga, una Copa MX y un Campeón de Campeones.

Osmar Mares Martínez, defensa de 30 años, nacido en Torreón, Coahuila, llega a préstamo por un año procedente del América. Su debut fue con Santos Laguna en el 2006. Además de los clubes ya mencionados, Mares vistió la playera del San Luis.

Richard Ruiz Toledo, tiene 31 años y viene cedido de Cruz Azul en calidad de préstamo. Nació en Jiquipilas, Chiapas y juega como defensa. Llegó con Xolos desde el ascenso para después pasar a la plantilla de la Máquina en el 2015.

Christian de Jesús Valdéz Loaiza, nacido en Mazatlán, Sinaloa, tiene 33 años y es mediocampista. Llega procedente de León a préstamo por un año. Los equipos para los que ha jugado el llamado “Recodo” son Morelia, Puebla, Jaguares, Atlas y Dorados de Sinaloa.

Emmanuel Giovani Hernández Neri, nacido en Guadalajara, Jalisco, llega de Coras de Tepic a préstamo por un año. El futbolista de 24 años juega de medio ofensivo. Ha vestido las camisetas de Chivas y Dorados.

Manuel Viniegra García, nacido en Monterrey, Nuevo León, de 29 años, mediocampista. Debutó con los Tigres, y al igual que “el hincha que juega”, José Rivas, viene en calidad de préstamo a un año. Jugó también para el Atlante en el 2013.

Cristian Matías Menéndez, nació en Buenos Aires, Argentina, 29 años, delantero procedente del Atlético Tucumán que se incorpora al Tiburón con un contrato por tres años. Jugó Copa Libertadores en diversas ocasiones. Menéndez ha vestido las playeras de Lanús, Quilmes e Independiente, todos equipos argentinos. También militó para el Emelec de Ecuador y Libertad de Paraguay. Le apodan “El Polaco”.

Rodrigo Julián Holgado, nacido en Buenos Aires, Argentina, tiene 22 años y juega como delantero. Proviene de los Albinegros de Orizaba. Hace un par de temporadas probó suerte con el Tiburón en los tiempos de Carlos Reinoso, pero no fue requerido. Ahora, por su bonanza goleadora con los Chayoteros, donde además es figura, vestirá de nuevo el jersey escualo.

José Manuel Velázquez Rodríguez, nacido en Ciudad Bolívar, Venezuela, proviene del Arouca de Portugal, defensa experimentado que ha jugado Copa Libertadores, Champions League y Europa League. En 2009 recibió la oportunidad de ser parte de la selección de Venezuela y de figurar en el representativo que participó en la Copa América Bicentenario 2016. Los equipos con los que militó fueron el Panathinaikos de Grecia y el Villarreal español.

Leandro Nicolás Díaz, nació en San Miguel de Tucumán, Argentina y tiene 25 años. Llega del Atlético Rafaela, equipo de su país. Este paso por México será su segunda experiencia a nivel internacional ya que sólo ha jugado con el Everton de Chile, de ahí en fuera ha militado con clubes argentinos; Lanús, Tigre, Huracán, Atlético Tucumán, Ferro Carril y Sarmiento. A este le apodan “El loco”.

Once refuerzos lograron los Tiburones Rojos del Veracruz para esta campaña, el pasado torneo concretaron 14, siendo uno de los equipos a nivel internacional que más contrataciones hizo.

Ahora el Tiburón buscarán sumar desde la primera fecha ante Necaxa, que dicho sea de paso, se verán las caras el domingo 23 de julio en el estadio Luis de la Fuente, con todo y horario nuevo, a las 6 y media de la tarde.

Los dirigidos por Juan Antonio Luna tendrán que ganar puntos si es que desean alejarse del descenso, donde además de ellos, también están involucrados el recién ascendido Lobos BUAP, Atlas, Querétaro y Puebla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: