UN CASTILLO DE ALEGRÍA PARA LA UNAM

  • Pumas gana y gusta en su debut, más no convence.
  • El Chileno Nicolás Castillo mató a Tuzos con un bazookazo
  • Otro canterano debuta en la Era Palencia.

POR: JUAN FERNANDO BLANCO

CDMX. 23 de Julio, 2017.- Bien se dice que cuando obtienes la victoria, salen sobrando las formas. Para la afición auriazul, lo anterior, tiene que venir junto con pegado. El Club Universidad Nacional inició con el pie derecho su debut en el Torneo Apertura 2017 de la LigaMX, al imponerse 1-0 a los Tuzos del Pachuca en la primera fecha del campeonato, en el Estadio Olímpico Universitario.

Al inicio del encuentro, Pumas empezó bien. Retuvo pelota, tuvo conducción y jugada claras de gol, algo que le fallaba en la temporada anterior. Eran tan diferentes, que el volante Brian Figueroa, debutó en la primera división con la jersey universitaria, jugando pegado a la banda izquierda, en donde tuvo varios desbordes que prendieron las alarmas en la defensa hidalguense, haciendo olvidar un poco a Javier Cortés.

Por otra parte, Tuzos encontró rápido la meta puma, cuando en el minuto 10, Pablo López y Víctor Guzmán tuvieron suerte con el esférico en el área y en la misma jugada dispararon a gol, pero Alfredo Saldívar atajó en ambas ocasiones. Sin embargo, llegó una obra de arte futbolística.

Los felinos tuvieron un tiro libre a casi 35 metros de distancia, donde con seguridad y de manera magistral, el delantero andino Nicolás Castillo le pegó de pierna derecha, incrustando la bola en el ángulo superior izquierdo de Óscar Pérez, para dejarlo parado y poner el 1-0 a los 30 minutos.

Pachuca terminó en estado de shock. Para el complemento, parecía que los fantasmas del torneo pasado regresaban. Ahora los Tuzos fueron más insistentes, más fuertes, teniendo enfrente a unos Pumas que parecía volver a jugar como hace poco, desconcertados, confiados y con desatenciones en la zona defensiva. José Joaquín Martínez encontró avenidas y mandó centros importantes al área, sin conseguir éxito alguno, aunado a la pólvora mojada de sus atacantes Germán Cano y Ángelo Sagal.

No hubo para más. Los dirigidos por Francisco Palencia supieron equilibrar el juego en los minutos finales y controlar a los Tuzos para que al fin, consiguieran un debut tan soñado para su afición y el plantel. Conseguir 3 puntos en el inicio de la temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: