OTROS TRES PUNTOS PARA VERACRUZ

Los Tiburones Rojos vencen a Santos en el cierre de la Jornada 4 y consiguen tres unidades que le dan respiro en el tema porcentual

Por José Eduardo Solís
Torreón.-

Pocos son los duelos que se le recuerdan a Veracruz como el que dio hoy ante Santos, donde grandes jugadas y lúcidos goles fueron obra del conjunto Escualo.

Apenas corrió el minuto uno y los de la Comarca estrellaron la bola en el poste del arquero jarocho Pedro Gallese. La jugada auguraba algo que se vio en Monterrey hace unas jornadas.

Pero al minuto 35 apareció el “Polaco” Menéndez para hacer el primero. El santista Néstor Araujó falló en la zona baja y el artillero de Veracruz no perdonó. Marcó el segundo gol desde que se hizo Tiburón.

Casi al término de la primera mitad, Julio Furch, el ex Escualo, puso en aprietos a Gallese y por poco anota el empate.

El duelo acabaría 1-0 con un Veracruz jugando mejor que el rival, teniendo las más claras. Juan Antonio Luna, DT de los jarochos, repetía la formación de tres volantes que usó contra Puebla y al parecer le estaba dando resultado.

Sin embargo la segunda parte comenzó con un Tiburón nervioso.

En los primeros minutos de la otra mitad los Laguneros se fueron encima y el peruano Pedro Gallese fue factor para evitar el gol contrario, hasta que en el minuto 56 la defensa porteña no resistió más y Jorge Enríquez anotó el empate ante una endeble marca de Cristian Pellerano.

No pasaron más de cinco minutos cuando el Tiburón reaccionó; por la banda izquierda Keko Villalva tomó dormida a la defensa de Santos y mandó un pase al área que impactó Adrián Luna para hacer el segundo de la tarde. Los no más de 50 aficionados de Veracruz en el estadio TSM Corona festejaron con júbilo la remontada.

De pronto, otra jugada rápida entre Jesús Arturo Paganoni, Daniel Villalva y Cristian Valdés terminaría en gol; a pase de “Keko”, el “Recodo” hizo gol de crack ante la salida de Jona Orozco. Cristian festejó su anotación con las manos expuestas al cielo.

Ya en los minutos finales del partido, el de la Comarca, Bryan Lozano, agarró la bola desde medio campo, se quitó a una quinteta de rivales y sacó disparo que “fusiló” a Gallese. El marcador se haría decoroso, 3-2.

Fue así que Veracruz dio uno de sus mejores partidos que se le recuerde donde consiguió tres unidades importantes en el tema del descenso; llega a 80 puntos, mientras que Atlas llega a 82 y Puebla a 87, esto en el cierre de la jornada 4 del Apertura 2017.

Ahora los Porteños recibirán a Querétaro el próximo sábado 19 de agosto en el “Pirata” Fuente. La motivación es doble para los Escualos pues ya se ubican en el décimo lugar de la Liga. Parece ser que Juan Antonio Luna comienza a “encontrar su once”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: