Podium Deportes

EMPATE CON SABOR A DERROTA

  • Veracruz empata a uno con Gallos
  • Menéndez abrió el marcador
  • Emmanuel Villa empató tras error de Pedro Gallese

Por José Eduardo Solís
Boca del Río.- 19 Agosto 2017

Querétaro rescató un punto de oro en su visita al Puerto Jarocho al empatar a un gol con los Tiburones Rojos de Veracruz en partido correspondiente a la jornada cinco del Apertura 2017 de la Liga MX.

Los goles del encuentro fueron obra de los argentinos Cristian Menéndez antes de finalizar la primera mitad para los jarochos y de Emmanuel Villa para la causa queretana en los últimos minutos del partido.

LA CRÓNICA

Veracruz tuvo un ligero dominio en el inicio del encuentro. Sin embargo, los Gallos respondieron.

Al minuto 10 Édgar el “Pájaro” Benítez sacó un centro por la banda izquierda que Noriega conectó. El cabezazo fue bien detenido por Pedro Gallese pero se hizo la polémica pues aparentemente el balón había rebasado la línea de cal.

Trece minutos después, Kristian Álvarez titubeó en la defensa y erró. Candelo agarró la bola como vino pero su tiro se fue muy desviado. No hubo mayor peligro.

Después de lo arriba mencionado, el partido entró en un momento de tensión, las jugadas se hicieron densas, pero Cristian Pellerano revivió las pasiones.

Al 32, el contención de los Escualos recibió un pase de Adrián Luna y sin pensarlo le pegó un “bombazo” al arco de Tiago Volpi. La pelota reventó el travesaño. La grada enardeció.

Pero eso no fue todo. A dos minutos de finalizar el primer tiempo, el mismo Luna jaló el balón desde media cancha y lo filtró para Cristian Menéndez, el “Polaco” lo recibió, avanzó varios metros y de punterazo, definió ante la salida del guardameta rival. El tanto para los Jarochos ante Querétaro se hizo. Menéndez conseguía el tercero en su cuenta personal.

Ya en la parte complementaria los Tiburones fueron por la batuta del partido, pero de nueva cuenta los Gallos supieron aguantar y responder, tal como sucedió en el minuto 62, donde Yerson Candelo probó a Gallese y el peruano atajó de buena forma.

Los técnicos ajustaron; el estratega queretáno, Jaime Lozano, mandó a la cancha a Sanvezzo y al Tito Villa, su propuesta fue de ataque, por el contrario, Juan Antonio Luna metió al “Puma” Chávez y al venezolano José Manuel Velázquez, cambios un tanto defensivos.

Y ocurrió lo inesperado.

En el minuto 90, al final, donde Veracruz sintió los tres puntos en la bolsa, Emanuel Villa, quien se ha carecterizado por marcar en muchas ocasiones a los Tiburones, lo hizo de nuevo; el balón fue enviado al área de Pedro Gallese, Villa, con su olfato goleador, saltó y conectó. Hubo, por lo menos, tres defensas con oportunidad de sacar esa bola peligrosa, sin embargo Gallese se precipitó y fue rebasado por el esférico que cabeceó el Tito.

El partido acabó en empate a uno, con sabor amargo para los de casa pues las tres victorias al hilo en Liga no se lograron.

En la grada se oyeron voces de abucheo para Pedro Gallese, portero que apenas hace unas jornadas, incluso, durante este partido, fue “héroe” pues detuvo varios disparos con peligro de gol.

Ahora los Tiburones Rojos viajarán a Hidalgo para enfrentarse el próximo 22 de agosto a un difícil Pachuca en la jornada 6 que se jugará a media semana.

Veracruz tuvo la oportunidad de rebasar en puntos porcentuales a los Rojinegros de Atlas que habían perdido ante Cruz Azul. No sucedió. Los Tiburones tendrán que nadar, otra vez, a contracorriente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: