CAZAN AL PUMA EN EL PUERTO

  • Veracruz derrota uno a cero a Pumas
  • Gol de Daniel Villalba
  • Los escualos llegan a diez puntos

Por José Eduardo Solís
Boca del Río.-

Veracruz sumó tres puntos “de oro” al vencer por la mínima un gol a cero a los Pumas de la UNAM, en duelo que cerró la jornada siete del Apertura 2017 de la Liga MX.

El autor del gol de los escualos fue el argentino Daniel Villalva al minuto 18 del segundo tiempo de cabezazo ganándole a la saga defensiva.

LA CRÓNICA

Apenas empezando el partido “Keko” Villalva tuvo una clara pero la falló. El balón lo estrelló en la humanidad del arquero pumista Alfredo Saldívar.

Veracruz dominó ligeramente pero fueron los Universitarios quienes llegaron con más peligro, esto por la vía de Joffre Guerrón y Bryan Rabello, sin embargo las jugadas imprecisas de éstos hicieron ver mal al ataque felino. La ausencia del chileno Nico Castillo se notó.

Fue hasta el minuto 37 que el propio Rabello disparó a la portería de Melitón Hernández. El tiro no pasó a mayores pero resultó el más amenazante de todo el primer tiempo a cargo de los Pumas.

Un minuto antes de finalizar la primera parte, Keko tuvo el segundo, pero la buena actuación del arquero Saldívar lo impidió.

Los equipos se irían al descanso con ceros en el marcador.

En la segunda mitad, al minuto 47, el argentino Villalva volvió a tener la posibilidad de anotar pero Jesús Gallardo llegó sobrio para barrer e impedir el tanto.

Veracruz volvió a retomar protagonismo y esta vez, al minuto 58, “Keko” pudo anotar; Luis Martínez centró y Menéndez alcanzó a cabecear en el área para que Villalva hiciera el doble remate. Con sus 1.58 de estatura, el camiseta 10 del Tiburón metió el primero y el único de la noche para hacer estallar al “Pirata”.

Pumas no se quedó de brazos cruzados e insistió, pero la imprecisión fue mayor al ímpetu de ganar; Gallardo, Guerrón, Rabello, trataron pero no consiguieron nada.

Al 80 vino un disparo de nueva cuenta de Bryan Rabello que asustó a todo el puerto jarocho. Melitón sólo observó el balón irse sin mayor riesgo.

Veracruz tuvo una última al 84 por la vía de Diego Chávez pero no floreció.

Ya en el ocaso del partido, Jesús Gallardo fue expulsado. Fue entonces que el Tiburón sintió más que nunca los tres puntos “en la bolsa”.

Sonó el silbato y finalizó el duelo.

Los Escualos vencieron y avanzaron en la tabla porcentual. Ahora están arriba de Atlas con un punto al tiempo de meterse en el octavo sitio de la Tabla, en zona de Liguilla.

El siguiente encuentro será en el Estadio Azteca ante América, dentro de dos semanas, esto debido al parón de la Liga por fecha FIFA.

Después de las tres derrotas consecutivas, contando la de Copa, este triunfo para Veracruz es “oro puro”, o más bien, es “oxígeno puro”, pues el Tiburón necesita de éste para “respirar” y “nadar a placer” en las aguas que mejor domina.

One Reply to “CAZAN AL PUMA EN EL PUERTO”

  1. El equipo sigue sin tener pies ni cabeza, depende de sus pocas individualidades. Una golondrina no hace verano. Un partido muy sufrido, el proximo partido muy seguramente lo perdera el Tiburón, asi lo marca la estadistica y sobre todo hay mucha diferencia en la calidad del plantel. Esi es lo que pasa cuando se tiene a un entrenador tan limitado y jugadores que no tienen cartel, ni la calidad suficiente, salvo Keko y Menendez y rsta pir verse al joven Matias Santos. De ahi en fuera, solo jugadores del montón.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: