Podium Deportes

LEÓN TERMINA INVICTO LA FASE DE GRUPOS.

Pese a no tener el balón, León cazó a los Alebrijes y consiguió su cuarto triunfo en la Fase de Grupos para garantizar ser uno de los mejores sembrados para la Ronda de eliminación directa. Los de Oaxaca buscarán su boleto en la última fecha contra Veracruz.
 
Con la intención de asegurar su lugar en la Fase Finl y el liderato del Grupo 9, Alebrijes y León salieron a la cacha del ITO; ello en la Jornada 5 del Apertura 2017 de la COPA MX.
 
Con Rubén Ratón Ayala en el banquilo a espera del arribo de Gustavo Díaz para asumir las riendas de la Fiera, los Esmeraldas fueron precavidos y estudiaron al rival en los primeros minutos; por su parte los de Oaxaca mostaron su vocación ofensiva desde el primer minuto.
 
Los pupilos de Irving Rubirosa probaron por todos lados, por la banda derecha e izquierda intentaron llegar a línea de fondo, pero la zaga Leones se ordenó de gran forma para limitar las llegadas. Ante una primera línea cerrada los de casa fueron en busca del disparo de larga distancia, donde Taufic Guarch y Diego Castellanos estuvieron cerca de no ser por los atinados lances de William Yarbrough.
 
Los Esmeraldas apostaron por la velocidad de Andrés Andrade y Darío Burbano, siendo éste el más peligroso, pero sin encontrar a Álvaro Ramos dentro del área.
 
En la segunda mitad las ideas no cambiaron, pero Alebrijes trató de llevar de nuevo el balón a las bandas y con centros intentar doblegar a las zaga de León que se comportó implecable por aire.
 
Burbano y Andrade se cambiaron de banda, el camiseta número 7 atacó por derecha y el Rifle por izquierda. Los Esmeraldas contuvieron de buena forma a los de Oaxaca y ganaron en proyección para al minuto 72 conseguir su mejor aproximación.
 
Hernán Darío centró por la banda derecha, a segundo poste donde Andrade recentró para que a centímetros de la línea de meta Claudio González punteara el balón para colocar el 0-1.
 
Con la ventaja León se terminó de escalonar y cedió por completo el balón para dedicarse a rechazar todo embate, alargando la cancha cuando recuperaban la posesión.
 
De esta forma León finaliza su participación en la Fase de Grupos para llegar a 12 unidades gracias a sus cuatro victorias, para ser el primer sembrado de cara a los Octavos de Final ( a espera del resultado de Toluca). Por su parte, los de Oaxaca sumaron su segundo descalabro y para la fecha 6 buscarán su lugar en la Fase Final cuando se midan a los Tiburones Rojos de Veracruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: