Podium Deportes

TIGRES LA CRUZAZULEA EN EL AZUL

  • La maquina remonta dos a uno.
  • Gignac adelantó a los norteños.
  • Martín Cauteruccio al 80 y Felipe Mora al 91 por los Celestes

 

Ciudad de México., a 30 de Agosto de 2017.- Tras recibir el gol de André-Pierre Gignac, Cruz Azul mostró su mejor cara y se fue al frente para conseguir puntos. con dos goles en los últimos diez minutos consiguieron la remontada para asegurar el pase a los Octavos de Final; mientras Tigres tendrá que vencer al Atlético Zacatepec además de esperar resultados.

Con las oportunidades contadas, Tigres llegó al estadio Azul con la misión de sumar puntos para aspirar a la Fase Final de la COPA  MX Apertura 2017; por su parte los Celestes tenían la posibilidad de con un triunfo amarrar el liderato del sector 3.

La iniciativa fue del conjunto de San Nicolás, buscando el desequilibrio por las bandas Damián Álvarez e Ismael Sosa fueron las vías, pero la defensiva de Cruz Azul no cedió. Tigres recuperó memoria y dejó la verticalidad para con base en posesiones largas trabajar los espacios.

Un primer balón cruzado estuvo a punto de terminar en gol, cuando André-Pierre Gignac recibió dentro del área, pero el portero Celeste achicó de gran forma para tapar dos disparos a quemarropa.

Fue al minuto 23 que un trazo frontal abrió a la defensa, Luis Rodríguez mandó el balón al movimiento del francés que recibió entre dos defensas, de perfiló al frente y por en medio de las piernas batió a Guillermo Allison.

Tras la anotación de los Felinos, Cruz Azul mostró su mejor cara y con mas libertad al frente Kevin Montaño comenzó a generar peligro en el área de Enrique Palos. Primero un disparo de larga distancia fue atajado de buena forma para terminar en tiro de esquina; para que después el canterano de la Noria sacara un tiro de parte externa que pegó por fuera del poste.

Para el complemento Tigres fue ordenado y mantuvo la calma al tener la ventaja; mientras que Cruz Azul se arrojó al frente para conseguir el empate. Durante la presión Celeste, Enrique Palos despejó el esférico, movimiento en el que se lesionó dándole entrada al debutante Miguel Ortega.

Con dos minutos en la cancha, Ortega tuvo su primera gran prueba al señalarse una pena máxima. Christian Giménez se perfiló de pierna derecha y sacó un riflazo, mismo que adivinó el novel cancerbero para evitar la caída de su marco.

Obligados a sumar Cruz Azul mandó a lo mejor de su banca y Gabriel Peñalba se hizo presente de inmediato, un pase picado venció a la zaga de Zuazua para habilitar a Martín Cauteruccio quien amagó a Ortega para cruzar su disparo y firmar el empate.

Al 85 el Chaco tuvo su revancha cuando el portero Felino dejó un balón en el área chica para que el veterano mediocampista disparara, viendo como el balón se iba desviado teniendo el marco a plenitud.

Aún con el empate los locales no renunciaron al ataque y el juego se convirtió en un ida y vuelta. al 89 Damián Álvarez tuvo la oportunidad de recuperar la ventaja cuando en un contragolpe, entró al área, recortó y disparó a segundo poste, pero el balón no tomó el efecto necesario y se fue por la línea de meta.

En el agregado la táctica fija definió el partido: tiro de esquina a favor de los Celestes, servicio al corazón del área para que Felipe Mora se levantara y con un sólido testarazo mandó el balón al fondo de las redes, victoria y pase a los Octavos de Final para la Máquina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: