MÉXICO CAE ANTE ARGENTINA E IRA POR EL TERCER LUGAR

  • 84 a 67 marcador final
  • Entre Brussino, Saiz y Garino sentenciaron a los 12 guerreros.
  • Mañana enfrentarán a Islas Vírgenes por el tercer puesto.

 

Cordoba, Argentina., a 2 de Septiembre de 2017.- Bastaron menos de diez minutos para que Argentina se encaminará rumbo a la gran final del Americup 2017 al vencer de manera categórica 84 a 67 a los doce guerreros aztecas, en lo que fue el segundo partido semifinal.

Teniendo como escenario el coliseo”superofeo” de Cordoba Argentina fue testigo de un inicio muy parejo entre ambas quintetas, en un juego de ida y vuelta que México poco a poco fue sacando provecho en Jorge Gutierrez y Paco Cruz como pilares en la producción de puntos, sin embargo Argentina cuando empate fue a 18 contó con un triple de Brussino para darle la ventaja 21-18 al finalizar el primero periodo.

México pese a lo anímico que significó el triple, continuó desarrollando un buen baloncesto, donde Lorenzo Mata y Hector Hernández fueron piezas fundamentales para mantener la lucha junto con Jorge Gutiérrez y Cruz, haciendo un duelo parejo que para no dejar a los albicelestes con tanta ventaja finalizando 39-37 al medio tiempo.

Pero después del descanso de medio tiempo comenzaría la debacle de los doce guerreros, con un Argentina imparable con Brussino Garino y Saiz con bombazos de tres vacunando el aro para tomar la ventaja necesaria ante un equipo mexicano que fue presa de errores al buscar los puntos, dejando ir oportunidades claras que provocaron un marcador de 62 a 51 favorable a los locales al finalizar este cuarto.

El último periodo, parecía que México podría poder remontar, sin embargo Argentina solo confirmó el buen momento para sellar la victoria donde nuevamente las estrellas argentino lograron volver anotar sumando a veinte la diferencia y así confirmar la victoria por 84 a 67.

Con este resultado, México mañana buscará el tercer lugar ante Islas Vírgenes , mientras que Argentina se medirá a Estados Unidos por el campeonato de Américas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: