ANAHUAC XALAPA CAE EN SU DEBUT EN LA DIVISIÓN UNO DE LIGA ABE.

  • Pierde 71 a 53 ante las Águilas.
  • Gran ambiente en el Territorio León.

 

Xalapa, Ver., a 8 de Septiembre de 2017.- La noche de este jueves fue especial para toda la comunidad de la Universidad Anahuac campus Xalapa, ya que los Leones hicieron su debut en la máxima categoría del baloncesto universitario en México recibiendo a los subcampeones Águilas de la UPAEP, encuentro que finalizó con victoria de los poblanos por marcador de 71 a 53.

Un partido que tuvo como escenario el Gimnasio Territorio León de esta ciudad , presentó un lleno hasta las lamparas, donde nadie de la comunidad de la Universidad Anáhuac se quiso perder el histórico debut de sus leones en la Liga ABE.

El partido comenzó con una quinteta poblana dominadora, ya que desde los primeros minutos tomaron ventaja en el marcador donde Iván Montano hizo de las suyas siendo la bujía de las Águilas para llevarse el primer periodo por 18 a 14, ante la reacción de los locales al finalizar este mismo con un triple que levantó a la afición de sus asientos.

Para el segundo los Leones dieron una gran exhibición de baloncesto, donde el coach Cesar Hernández ordenó su linea para poder evitar la gran caída de puntos poblanos, donde en un gran juego de conjunto, los xalapeños lograron acercarse, pero nuevamente en los minutos finales, la popular de Puebla tomó ventaja para irse al descanso 36 a 28.

Después del descanso, las Águilas que comanda el coach también de la selección femenil de México Javier Ceniceros, tomó el mando del partido y del electrónico, no bajando ritmo anotando de todos lados para aumentar la ventaja, ante la desesperación por momento de los leones, quienes poco a poco veían que nada salía.

Ya con el marcador 58 a 35 en contra, la Anáhuac comenzó el último periodo con la encomiendo de poder acercarse, pero esto fue imposible ante el buen juego de los poblanos que manejaron el tiempo, sin embargo al final los Leones lograron puntos importantes, aunque la distancia con los emplumados ya era bastante amplia.

El partido finalizó con victoria de la UPAEP 71 a 53.

Con este resultado, Leones empieza con derrota mientras que Águilas esta con una victoria viajando este día a Hidalgo a enfrentar al campeón Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey.

Leones descasará el día de hoy, debido a las inclemencias climatológicas, el encuentro de hoy se suspende.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s