DOBLE JORNADA DE ABE EN GUADALAJARA

El jueves pasado los jugadores de la disciplina de Basquetbol Varonil se trasladaron a la capital tapatía, en Jalisco, para enfrentar la Doble Jornada correspondiente a las fechas 4 y 5 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil. La estancia en la Primera División de ABE ha sido un reto muy importante para los Leones. La quinteta felina dirigida por César Hernándezviajó con la intención de reinvindicar sus actuaciones y esperar conseguir resultados positivos ante dos equipos de alto nivel: la UP de Guadalajara y el ITESM Campus Guadalajara.

Tras aclimatarse e intentar acondicionar su estrategia en territorio rival, el viernes se llevó a cabo el primer encuentro ante Universidad PanamericanaGuadalajara. Nuestros Leones demostraron entrega, entendimiento y capacidad durante gran parte del encuentro, los jugadores de más experiencia consiguieron marcar la diferencia en repetidas ocasiones, en la defensa y en la búsqueda del resultado vencedor con un número notable de puntos, consiguiendo superar sus anteriores registros. Sin embargo, en el último minuto de juego, una novatez se manifestó en el evento permitiendo un par de puntos que marcarían la diferencia, finalizando 95-93 en favor de los locales.

Tras el choque con UP, los Leones intentaron reponerse y proponerse conseguir dar la sorpresa el sábado en su juego ante ITESM Guadalajara, equipo que llegaba invicto al compromiso 6-0 en liga. En el papel se podía notar una gran diferencia en experiencia y capacidad, pero los Leones no se dejaron vencer y demostraron garra y esfuerzo en su búsqueda por equilibrar el resultado; acercándose en el marcador en repetidas ocasiones. Al final la victoria se la llevarían los Borregos, con una justa actuación acrecentando su racha y dejando aprendizajes para los nuestros.

Los Leones disputarán su sexto encuentro de ABE este viernes 29 de septiembre ante el ITESM Santa Fe, aguardando poder conseguir su primera victoria de la temporada en casa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s