CARAGLIO, VERDUGO DE LOS ESCUALOS

Dos victorias para los Zorros en las dos jornadas de esta semana

Veracruz sigue último en el descenso

Primer doblete de Milton Caraglio como Rojinegro

 

Guadalajara, Jal./ 29 de septiembre del 2017.- Los Rojinegros del Atlas recibieron esta noche a los Tiburones Rojos del Veracruz en la cancha del estadio Jalisco, duelo vital en la lucha por no descender. En este juego llamado  “de seis puntos”, los dos equipos venían con los ánimos altos, ya que habían ganado sus duelos de media semana.

 

Los primeros instantes del juego fueron para los de casa, quienes intentaron marcar el gol con centros al área, más los del puerto empezaron a apretar en todo terreno. A los 10 minutos, tras un tiro de esquina veracruzano, José Rivas remató de cabeza, pegando el balón en el poste y después Martín Bravo falló el contraremate. Era el primer gran aviso del juego.

A los 19, Salas sacó un disparo de tres cuartos de cancha que salió directo a las manos del arquero Hernández. En la siguiente jugada, Madueña quitó un balón y mandó un centro raso que le cayó a Alustiza, quien, dentro del área y sólo, voló el esférico.

 

Pasaban los minutos y los escualos eran cada vez más en el campo. Los zorros, que eran los técnicamente presionados en salir a atacar por su condición de local, no podían hacerlo; los visitantes estaban bien parados atrás y tenían la posesión de la pelota, no dejando que el Atlas se sintiera cómodo. La afición se desesperaba y pedía ofensividad. A los 33, en tiro libre, Daniel Arreola estuvo cerca de anotar para los locales, al pasar el balón rozando el palo.

Así terminaba la primera mitad, con un Veracruz tranquilo, haciendo su juego y un Atlas incómodo y sin idea.

 

En la segunda parte, el ‘Profe’ Cruz realizó dos modificaciones ofensivas para tratar de apretar en zona ofensiva. Y el mensaje se dio desde el primer minuto, por la intensidad con que comenzaron a jugar. A los 50, el hombre clave de los Zorros, Matías Alustiza, tuvo que salir lesionado, entrando en su lugar Fidel Martínez. Parecía que el ‘profe’ estaba en apuros, ya que, muy pronto había agotado sus cambios.

A los 54, Erpen cabeceó en tiro de esquina, pero su remate se fue por encima del arco veracruzano. Un minuto después, Madueña sacó un centro hacia donde estaba Caraglio, quien, sin marca, remató al arco, venciendo a Hernández y así abriendo el marcador a favor de los de Paradero. Tras el gol, el entrenador porteño, José Cardozo, mandó el mensaje de adelantar líneas para buscar rápidamente el gol del empate.

Pasaba el tiempo y los Tiburones no encontraban espacios para intentar anotar. A los 75 minutos, el centrocampista jarocho, Luis Martínez, disparó fuera del área, más su tiro salió desviado. Cuando parecía que el juego terminaría “a lo atlas”, Brayan Garnica entró al área tras desbordar, dribló al defensa y mandó un centro que fue desviado, haciendo que el balón pegara en el travesaño, quedando a postre para Caraglio, quien solo empujó de cabeza, anotando el gol que prácticamente acababa con las esperanzas de Veracruz de sacar puntos. La afición estallaba de alegría.

Después de el segundo tanto el partido se abrió por completo, intentando los locales la goleada y los visitantes algo de esperanzas. Pero ya no pasó nada más. La academia sacó tres puntos que le dan un gran respiro, tanto en las aspiraciones del torneo como en el tema porcentual; al contrario de los del puerto, que deberán de nadar contra la corriente para volver a estar arriba en la tabla de cocientes.

La siguiente semana habrá descanso por la fecha FIFA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s