Podium Deportes

WARRIORS GANAN EL JUEGO UNO EN TIEMPO EXTRA

Por Adalberto Morales Quiroz

OAKLAND, CALIFORNIA.- Los Golden State Warriors vencieron 124-114 en tiempo extra a los Cleveland Cavaliers, para tomar ventaja de uno a cero en las Finales de la NBA; un partido que los de Ohio pudieron ganar en los últimos segundos del tiempo regular, pero por un error de concentración perdonaron a los actuales monarcas.

Stephen Curry lideró a los Warriors con 29 puntos anotados, seis rebotes, nueve asistencias y un robo de balón; Kevin Durant le siguió con 26 puntos, nueve rebotes, seis asistencias y tres bloqueos en la pintura, y Klay Thompson destacó con 24 puntos, tres rebotes y una asistencia.

Por su parte, LeBron James terminó el partido con 51 puntos anotados, ocho rebotes, ocho asistencias, un robo de balón y una tapa en la pintura: es el primer jugador en toda la historia de los Playoffs de la NBA que anota 50 puntos o mas y que no gana el juego.

Además de James, solamente Kevin Love y J.R. Smith rebasaron el doble dígito de puntos anotados: 21 y 10 respectivamente.

EL PARTIDO

El arranque del partido fue muy distinto a lo que la mayoría de expertos predecía, los Cavaliers lograron vulnerar la defensiva de los Warriors y montaron una batalla ofensiva de toma y daca en la duela; Cleveland ganó 30-29 el primer cuarto, el segundo fue para Golden State con parcial de 27-26, por lo que el partido se fue empatado al medio tiempo con pizarra de 56-56.

Los Warriors consiguieron despegarse en la pizarra durante el tercer cuarto, como lo hacen siempre, sin embargo solo sacaron seis puntos de ventaja, y los Cavaliers tenían vida al estar 78-85 abajo en el marcador parcial.

En el último periodo, Cleveland sacó lo mejor de su repertorio y se puso a un punto de Golden State con solo cuatro segundos por jugar: George Hill acertó un tiro libre, falló el segundo, J.R. Smith ganó el rebote debajo del tablero, pero en lugar de disparar al aro decidió salirse de la media luna y el tiempo se le acabó a los Cavaliers.

Ya en el tiempo extra, los Warriors dominaron placenteramente a los Cavs con disparos de tres puntos, ganaron el parcial 17-7 y el marcador final dictaminó la victoria de Golden State en este juego uno de las Finales de la NBA.

Antes de finalizar el partido, Tristan Thompson, pivote de los Cavaliers, salió expulsado por un altercado que tuvo en la duela con Draymond Green.

La serie continuará el domingo en la arena de los Golden State Warriors, el juego dos de estas Finales de la NBA.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: