Podium Deportes

WARRIORS A UN TRIUNFO DEL BICAMPEONATO DE LA NBA

Por Adalberto Morales Quiroz

CLEVELAND, OH.- De la mano de Kevin Durant, los Golden State Warriors se pusieron a una victoria de ser bicampeones de la NBA, luego de vencer 110-102 a los Cleveland Cavaliers y colocar la serie 3-0 a su favor.

Kevin Durant comandó a los Warriors con 43 puntos anotados, 13 rebotes y siete asistencias; Stephen Curry no logró brillar como suele hacerlo en estos partidos, anotó 11 puntos, cinco rebotes y seis asistencias.

Por su parte, LeBron James lideró a los Cavaliers con 33 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias: este fue el décimo triple doble de su carrera en las Finales de la NBA.

Los Cavaliers comenzaron el partido con agresividad en el cuerpo a cuerpo, tuvieron ventaja de hasta 12 puntos en el primer cuarto, pero los Warriors regresaron y al termino de éste la pizarra quedó 29-28 a favor de Cleveland.

En el segundo cuarto, los Cavaliers anotaron casi todos los triples que intentaron, a diferencia de Golden State, que falló nueve de 10 intentos, por lo que el marcador se fue al medio tiempo 58-52 a favor de Cleveland.

Los Warriors empataron la pizarra apenas comenzó el tercer cuarto, gracias a los errores defensivos de los Cavaliers; a partir de ese momento, el juego entró en un estado no apto para cardiacos: la delantera en el marcador cambió en al menos 10 ocasiones hasta los últimos instantes del partido.

Kevin Duarnt marcó la diferencia y la victoria de los Warriors con 49 segundos por jugar en el último cuarto, al anotar un triple que enmudeció a la fanaticada de los Cavaliers y le dio a Golden State una ventaja de seis puntos, que pocos segundos depués se convirtieron en ocho, y el partido finalizó 110-102 a su favor.

Los Golden State Warriors están a una victoria de ganar por segundo año consecutivo el campeonato de la NBA, su tercer título en cuatro temporadas.

El Juego 4 de estas Finales se disputará el viernes en Cleveland.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: