Podium Deportes

LOS WARRIORS SON BICAMPEONES DE LA NBA

Por Adalberto Morales Quiroz

CLEVELAND, OH.- Los Golden State Warriors se coronaron Bicampeones de la NBA, al vencer 108-85 a los Cleveland Cavaliers en el juego cuatro de las Finales 2018, por lo que ganaron la serie por barrida y en calidad de visitantes.

Kevin Durant lideró a los Warriors en ataque y defensa: anotó 20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, además, es el primer triple doble que registra en un partido de Finales; en la celebración del título, Durant fue nombrado el Jugador Más Valioso de la serie, distinción que gana por segundo año consecutivo.

Durant es el sexto Jugador Más Valioso de las Finales en años consecutivos; los otros son: LeBron James, Kobe Bryant, Shaquille O’Neal, Michael Jordan y Hakeem Olajuwon.

En esta serie se dio la novena barrida en la historia de las Finales de la NBA, y la primera desde el 2007, año en que los San Antonio Spurs ganaron el título al vencer en cuatro juegos a los Cleveland Cavaliers, equipo comandado por un LeBron James que solamente tenía cuatro temporadas en su carrera profesional.

Este es el sexto campeonato en la historia de los Warriors. Los dos primeros, en 1947 y 1962, los ganaron en el tiempo que la franquicia pertenecía a la ciudad de Philadelphia; el resto, en 1975, 2015, 2017 y 2018 han sido con el equipo asentado en Oakland y con el nombre de Golden State.

Con seis títulos, Golden State iguala a los Chicago Bulls con la tercera mayor cantidad de campeonatos en la historia de la NBA; solamente son superados por Los Angeles Lakers, con 16, y por los Boston Celtics, con 17.

Los Warriors han ganado tres de las últimas cuatro finales de la NBA, todas ante los Cavaliers; Golden State es el cuarto equipo en conseguir dicha marca, los otros son Los Angeles Lakers, los Boston Celtics y los Chicago Bulls.

LeBron James anotó 23 puntos, siete rebotes y ocho asistencias, en el que pudo ser su último partido como jugador de los Cleveland Cavaliers; James abandonó el encuentro con cuatro minutos por jugar en último cuarto y recibió una ovación de su público, quien lo coreó al unísono con la distinción “MVP”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: