- Caen 86 a 58 con Cuba
- La «Gringa» Castro la mejor por México
- Puerto Rico o Colombia juegan la otra semifinal
Barranquilla, Colombia., a 23 de Julio de 2018.- El sueño de ir por la medalla de oro para el orgullo rosa mexicano quedo esfumado esta tarde al caer por marcador de 58 a 86 con la Selección Cubana de Baloncesto, en el primer duelo semifinal de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Teniendo como escenario la duela del Coliseo Elias Chewing , Cuba salió con todo desde el principió donde se adaptó rápidamente al esquema propuesto por el coach cubano, donde Yamara Amargo fue la que vacunó a las mexicanas con su precisión, lo que provocó desconcentración en el juego azteca , sin embargo Alexis Castro fue factor anímico para animar a sus compañeras y acercar en el marcador finalizando el periodo 17-22 favorable a las caribeñas.
Para el segundo periodo, las doce guerreras comenzaron titubeantes en el encuentro, donde Michelle Pardo encabezo la ofensiva azteca repartiendo el juego, y con el apoyo de Castro lograron estabilizar, sin embargo con los minutos Cuba fue una máquina de hacer puntos tomando ventaja en el marcador yéndose al descanso 27 a 45 favorable a ellas.
Después del medio tiempo, México hizo el mejor cuarto del partido donde Pardo nuevamente encabezó la ofensiva , repartiendo el juego donde Jazmin Valenzuela y Castro fueron contundentes, sin embargo Cuba marcó diferencia y paridad en el encuentro con Amargo, Galindo y Avila reteniendo la ventaja finalizando 45 a 64 favor las caribeñas.
El último capitulo México dio lo mejor que pudo, pero en su desesperación comenzaron a fallar oportunidades claras, situación que tomó Cuba para asegurar la victoria y tener el pase a buscar la presea de Oro en Barranquilla 2018 el día de mañana ante el ganador de Puerto Rica y Colombia.
Los minutos pasaron y la derrota se concretó México cayó 58 a 86 ante Cuba y buscará mañana el bronce en Barranquilla 2018.