DRAMATICA VICTORIA BORICUA SOBRE EL ORGULLO ROSA

  • 71 a 66 Gana Puerto Rico
  • Jennifer O’Neill la mejor por las caribeñas
  • Jacqueline Luna puso a temblar a las locales

 

Por : José Zubizarreta

Manati , Puerto Rico., a 22 de Agosto de 2018.- En un duelo que tuvo un final dramático cortesía a los triples de Jacqueline Luna y Brisa Silva, México cayó como unas guerreras, con la cara en alto al perder 66 a 71 ante la Selección de Puerto Rico, en duelo que cerró la primera ronda del Grupo B en el CentroBasket 2018.

Teniendo como escenario la duela del coliseo Juan Aubin Cruz, México fue dominador en los primeros minutos del encuentro, donde Gladiana Avila, Brisa Silva y Jacqueline Luna comenzaron a producir puntos para tomar la ventaja , pero Puerto Rico con los minutos logró controlar la ofensiva del Orgullo Azteca, y aprovecha los errores para empatar con Jennifer O’Neil y Jazmon Gwathmey para darle la vuelta y finalizar el primer periodo 15 a 13.

Para el segundo periodo, Puerto Rico ya con Dayshalee Salaman en la duela, fue muy superior a las mexicanas, donde demostraron un juego de conjunto contundente para seguir tomando la ventaja , produciendo 26 puntos lo que provocó desestabilización de la defensa azteca, que solo pudo responder al final con 16 puntos para irse al descanso abajo 29 a 41.

Para después del medio tiempo, México logró tener mayor movilidad y posesión del balón, donde Pardo, Silva, Avila, y Luna fueron clave para la producción, sin embargo por el lado de las locales , Salaman, O’Neil y Melendez marcaron para seguir arriba al finalizar el tercer periodo por 56 a 47.

Cuando parecía que Puerto Rico podría tener un último periodo con calma, México sacó el orgullo rosa a todo, para comenzar primero cerrando la defensa, permitiendo pocos puntos, pero también los triples comenzaron a llegar en Brisa Silva y Pardo, así como la destreza en la pintura de Jacqueline Luna para acercarse a un punto, poniendo un final dramatico, que sin embargo Puerto Rico pudo controlar anotando al final aprovechando la desesperación mexicana, y así consumar la victoria por 71 a 66.

Con este resultado, México jugará mañana las semifinales como segundo de grupo ante el primero del sector A que es Cuba, mientras que Puerto Rico jugará ante Republica Dominicana la otra semifinal.

Recordar que México y Cuba se midieron en las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 donde las caribeñas eliminaron al orgullo rosa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s