#CONVERSACIONES : POR LUZ QUINTERO

 

Oro por espejitos

Por: Luz Quintero

Ya pasaron más de 2 mil años desde que los españoles conquistaron nuestra bella tierra, en aquella lejana época los europeos saquearon la riqueza de los nativos que felices les entregaban todo, cambiado oro por espejitos, en la actualidad las cosas no son tan distintas.

Esta semana se dio a conocer la bomba del Ascenso Mx y todo el fútbol mexicano, Maradona dirigirá en México y a un equipo de segunda división, el “Dios” argentino viene al país que para su gusto no merece ser sede de una Copa del Mundo, ese el que solo va a pasear a los mundiales, según él mismo declaró hace unos cuantos meses

Sin embargo, más allá de aquellas palabras, Diego no ha tenido un comportamiento ejemplar en los últimos años, el astro se encuentra rodeado de escándalos, su extraño comportamiento en Rusia fue el más reciente, cuando las cámaras lo enfocaban durante los partidos de la albiceleste este no parecía estar en sus cinco sentidos.

Como jugador hay poco que reprocharle a Maradona, un ganador en toda la extensión de la palabra, un icono de su selección,  el problema viene cuando se habla de su trayectoria como entrenador que es a lo que viene a México.

Porque si, muchos dirán que el hombre es una leyenda viviente y nadie lo niega, pero aquí no viene a jugar el fue contratado para dirigir.

No se puede ser todo en la vida, ejemplos de deportistas que no pueden ser entrenadores hay muchos, el caso de Diego Armando no es la excepción,  ha sido estratega en algunos clubes argentinos, en los Emiratos Árabes y su mayor referencia la selección mayor de su país, en todos lados fracasó

Desconozco de cuanto es el contrato que Dorados le ofreció, pero de que es una cantidad bastante jugosa eso  no está en duda, tuvo que ser algo grande para que este señor aceptara venir a tierra azteca.

En lo mediático esto es una bomba, por primera vez el mundo sabrá que existe algo que se llama Ascenso Mx, donde milita un club de nombre Dorados, la gradas del Banorte van a estar llenas y la prensa se abarrotara para entrevistar a Diego, pero… ¿ cuánto va a durar esto?

Un mes, quizás dos, o un poco más ¿que pasara cuando el técnico no de resultados? Será entonces cuando Dorados se comience a hundir y vengan los problemas.

Si quizás me estoy adelantando, Maradona aun no dirige ni un partido y ya digo que será una catástrofe, pero que esperar de alguien que no conoce nuestro fútbol que lo más seguro es que no sabía si quiera que existía un conjunto en Sinaloa que de nombre Dorados.

Hoy los aficionados mexicanos reciben con júbilo a alguien que menosprecio el balompié nacional, el que voy de acuerdo le falta demasiado para estar al nivel de las grandes potencias, pero entonces  ¿a qué vienes?

El tiempo diría quien tenía razón respecto a “El Diez”,  si valió la pena la inversión que hizo el club sinaloense al traerlo, si los resultados que les va a dejar serán proporcionales a lo que ellos le otorgaron ó si otra vez están dando oro por espejitos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: