Podium Deportes

CHIVAS FEMENIL GUSTA, GANA Y GOLEA

 

  • Tras verse abajo en el marcador, el Guadalajara femenil remontó el partido y goleó a la escuadra de las esmeraldas en el campo de León.

 

Por Víctor Zúñiga / Corresponsal

 

17 de septiembre de 2018.- La escuadra de Chivas femenil rompió la pequeña mala racha que las aquejó desde el partido contra Tigres y ganó de manera contundente ante el León femenil.

El partido parecía inclinarse del lado de las locales, pues apenas a los 15 minutos, Diana García cobró un tiro libre con dirección a la portería, venciendo a Blanca Félix y poniendo el 1-0 para las de León.

Las Rojiblancas, después del gol, comenzaron a jugar mejor y a controlar la pelota en todos los sectores de la cancha. Al 23’ Daniela Pulido desbordó por la banda derecha, levantó la cabeza y puso un centro preciso para que Miriam Castillo cabeceara y pusiera el empate para las tapatías.

Las Chivas se adueñaron del partido, pero falta efectividad en la última zona para poder darle la vuelta al marcador. En la recta final del primer tiempo, a los 41 minutos, Nicole Pérez tomó un rechace y, sin pensarlo dos veces, sacó un riflazo pegado al palo izquierdo de la meta esmeralda, dándole la vuelta a los cartones.

Para la segunda mitad, las locales sabían que necesitaban sacar el empate ante las rojiblancas y comenzaron a generar embates peligrosos en la meta defendida por Blanca Félix. Al 54’, nuevamente sería Diana García quien hiciera de las suyas, pues al ver a Félix un poco adelantada, mandó el esférico a guardar y puso el empate de manera momentánea.

Las tapatías no querían seguir con su racha sin ganar, así que comenzó a generar fútbol en terreno ajeno. Al 62’ Yazmín Álvarez, quien acababa de entrar, recibió una falta del tiro del área, por lo que la silbante no dudó y marcó la pena máxima. Arlett Tovar, especialista de las rojiblancas, tomó la pelota y la mandó al fondo de las redes, volviendo a darle la ventaja a las Chivas.

El Guadalajara quería más y, a los 66’, Rubí Soto puso un centro exacto que aprovechó Yazmín Álvarez para rematarlo de cabeza y ampliar el marcador 4-2.

Las esmeraldas trataron de poner un poco de presión, pues a los 71 minutos, Sanjuana Muñoz remató de cabeza y acercó a las suyas en el marcador.

Cuando parecía que todo quedaría con un marcador apretado, a los 89’, Norma Palafox asistió de manera precisa a Brenda Viramontes, quien desde fuera del área disparó y sentenció la goleada de las rojiblancas ante las de León, cinco goles a tres.

Con este resultado, las Tapatías se mantienen en el segundo sitio del Grupo 2 con 20 unidades y con bastantes posibilidades de asegurar puestos de liguilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: