EL ÁNGEL POBLANO APARECIÓ EN EL JALISCO

Por Owairan Ruiz Carrillo

Guadalajara, Jal./ 8 de febrero del 2019.- Los Rojinegros del Atlas recibieron la noche de este viernes a la Franja del Puebla por la fecha 6 del clausura en la Liga MX.
Los Zorros venían de ganarle a Morelia en Michoacán, mientras que los Camoteros habían perdido en casa ante Necaxa, despidiendo así a su técnico, Enrique Meza.

Atlas fue quien inició con las miras puestas al frente, buscando abrir la cancha y hacer daño al rival. A los 4 minutos, un balón dividido que no logró cortar la zaga poblana, Darío Burbano lo tomó y disparó, pasando este cerca del travesaño. Los Zorros avisaban.

Los siguientes instantes, Puebla intentó alejar el ímpetu local con trazos largos a Matías Alustiza, más la defensa cortaba toda aproximación. A los 15 minutos, tras un tiro libre de Osvaldo Martínez a segundo palo, la defensa poblana dejó solo a Jesús Isijara, que controló en el área y sacó un riflazo, venciendo a Nicolás Vikonis para poner el 1-0.

El gol provocó que el conjunto tapatío siguiera al frente con la adrenalina y el ánimo que este les provocó. Al 20′, Martínez sacó un disparo de tiro libre lejano que iba a puerta, obligando a Vikonis a mandar a tiro de esquina. Después de esto, los embates locales bajaron y los Camoteros buscaron adelantar sus líneas ofensivas, con pases filtrados y, aunque no tenían profundidad, lograron enfriar el ataque jalisciense.

No fue sino hasta el minuto 33 que los ‘académicos’ volvieron a acercarse con un tiro lejano de Clifford Aboagye, qje pasó desviado del arco.
A los 38′ de juego, cuando todo estaba tranquilo, llegó un error en el medio campo atlista, que aprovechó Christian Tabó conduciendo y entrando al área, disparando cruzado cerca del área chica y venciendo a José Hernández, empatando el marcador a un tanto.

Pasada la anotación visitante, Atlas volvió a atacar. Al 43′, Edgar Zaldívar encontró un hueco en el mar de piernas defensivo y tiró, atajando de gran forma y evitando el gol.
Con esto terminó la primera parte, con más aproximaciones locales, pero con inteligencia visitante.

Ya en el segundo lapso, los de la Franja iniciaron con el control de la pelota, tratando de acercarse al marco de Hernández. A los 60′ Juan Pablo Vigón perdió un balón en medio sector, dándoselo Brayan Angulo a Alustiza, que corrió para alcanzarlo y quizo realizar un ‘sombrerito’, pegándole muy abajo y mandado su tiro a la tribuna.

En el minuto 66, Vigón mandó un centro hacia Barceló, siendo rechazado por la zaga, quedándole a Isijara, que disparó, volando su intento.
Los momentos consecuentes, el partido cayó en un bache; el Puebla apretaba más la salida rojinegra, que no sabía como salir con bola controlada.
Al 76′, Burbano controló tras pase de Martínez y, al verse solo le pegó cruzado, pasando muy cerca del poste derecho del la puerta. Los hombres de Guillermo Hoyos volvían a enfilarse al marco, pero sus intentos eran deficientes y apresurados.

Cuando los locales se acercaban más, llegó una contra de los de la Angelópolis. Angulo condujo por la izquierda la tocó a Alustiza, dejándosela a Francisco Acuña, quien tiró y Hernández realizó una grandiosa atajada, salvando a los suyos. Más, en el tiro de esquina, en un segundo centro, el ex atlista, Alustiza, remató de cabeza, haciend imposible el vuelo del portero y dándole la vuelta al marcador, 1-2 y enfriando a la grada a los 88′ de tiempo cumplido.

Al final no hubo tiempo para más. Puebla venció al Atlas dos goles a uno y llegó a 8 unidades en el torneo. Por su parte, los tapatíos se quedaron con 10 dianas, perdiéndose la oportunidad de amanecer en el subliderato del torneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: