SOLES GANA LA SERIE COMPLETA CONTRA LIBERTADORES

Por Adalberto Morales Quiroz

Mexicali, B.C.- Los Soles de Mexicali vencieron 112-90 a los Libertadores de Querétaro y se llevaron la serie de dos partidos que disputaron en el Auditorio del Estado de la ciudad fronteriza; el compromiso correspondió a la jornada 43 de la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2018-2019.

El partido fue dominado por los Soles de principio a fin; el equipo cachanilla ganó el primer periodo por marcador de 31-21, el segundo por pizarra de 24-22, el tercero 35-26 y el último 22-21.

Los Soles anotaron el 80 por ciento de sus tiros de dos puntos, el 37 por ciento de sus disparos de tres puntos y el 100 por ciento de sus tiros libres; además, Mexicali dominó el juego en el tablero al ganar 46 rebotes, el doble de los que consiguió Querétaro.

El ala-pívot Antonio Peña fue el líder anotador de Mexicali con 28 puntos, además cooperó con cinco rebotes y seis asistencias; el guardia Kohl Meyer registró un doble-doble, 10 puntos y 10 asistencias, y colaboró con cinco rebotes; el guardia Aaron Valdés demostró su poderío en la pintura al ganar 13 rebotes.

El guardia Brandon Davis intentó cargar con la ofensiva de los Libertadores, anotó 20 puntos, mientras que Cezar Guerrero, guardia y capitán del equipo queretano, aportó 18 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias.

Con esta victoria, los Soles de Mexicali mejoraron su récord a 25 triunfos y 13 derrotas, alcanzaron 63 puntos y se mantienen en el segundo lugar de la Conferencia Sur, a solo dos unidades por debajo del primer lugar, Capitanes de la Ciudad de México, por lo que el equipo cachanilla todavía puede terminar la temporada regular en la primera posición de la conferencia.

Los Libertadores de Querétaro se mantienen en la sexta posición de la Conferencia Sur, con 13 victorias, 27 descalabros y 53 unidades.

El siguiente compromiso de los Soles de Mexicali será contra los Ángeles de Puebla, el lunes 18 de febrero en el Auditorio del Estado en la ciudad fronteriza; el partido comenzará a las 10:15 hora del centro.

Adalberto Morales Quiroz
Podium Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: