Podium Deportes

QUETZALES VUELA ALTO EN JALISCO

La quinteta de Sajoma lució un buen juego ofensivo y derrotó a Escaramuzas por 83 – 63

Por Rodrigo Íñiguez // Corresponsal Podium Guadalajara

Este domingo, las Escaramuzas de Jalisco recibieron en el Domo Alcalde a unas Quetzales necesitadas del triunfo para seguir soñando con un puesto en la fase final de la LMBPF. Por su parte, las locales buscaban apenas su segundo triunfo del campeonato, por lo que ambas escuadras tenían la obligación de mejorar respecto a sus anteriores actuaciones.


El partido comenzó con las Escaramuzas yéndose al frente en busca de la canasta rival, pero la presencia de Clenia Noblet fue una preocupación constante para las dirigidas por Alberto Alegría. Aun así, las transiciones ofensivas encabezadas por Elena Martínez permitieron que las locales empataran el marcador, que mostraba 14 – 14 al final del primer cuarto.

Los segundos 10 minutos fueron mucho más cargados del lado capitalino. Las Quetzales demostraron una excelente puntería desde afuera de la pintura, y estos lanzamientos triples, en conjunto con buenas incursiones dentro del área tapatía, les permitieron irse al descanso con ventaja de 35 – 25.


Sajoma continuó con su dominio al inicio de la segunda mitad. El equipo de Uriel Escamilla jugó una ofensiva casi perfecta, que tuvo en Karen Ramírez su mayor figura. La alera intentó y consiguió una gran cantidad de triples, que sirvieron para que su equipo aumentara a 53 – 39 la diferencia en el marcador.


El último periodo no fue diferente a los dos anteriores. Quetzales siguió dominando las acciones, a pesar de los intentos jaliscienses por volver a meterse en el partido. Al final, en un partido que se volvió tenso con el transcurrir de los minutos, la visita se llevó el gane a casa por pizarra de 83 – 63.

Con esta victoria, Sajoma llega a marca de 4 – 6 y conserva la quinta posición. Por su parte, Jalisco, con un juego ganado y nueve perdidos, se mantiene en el peldaño número 7. La jornada número 11 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil se llevará a cabo hasta el día 4 de mayo; en dicha fecha, las Escaramuzas recibirán la visita de las sotaneras Acereras de San Luis Potosí. Del otro lado, Quetzales viajará a Guanajuato para verse las caras con el equipo de Mieleras, que marcha como líder del certamen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: