Podium Deportes

JALISCO BARRE LA SERIE ANTE GUAYMAS

Con marcador de 89 – 105, los Gigantes derrotaron a Ostioneros por segunda noche consecutiva.

Por Rodrigo Íñiguez // Corresponsal Podium Guadalajara

Después de haber ganado el primer juego de la serie por 74 – 93, los Gigantes de Jalisco recibieron a unos Ostioneros de Guaymas que necesitaban corregir el rumbo de cara a la segunda vuelta de la temporada, y que tenían la oportunidad de comenzar a revertir su inercia en la casa de unos tapatíos que no les iban a poner las cosas sencillas.

Ambos equipos tuvieron un inicio de partido un tanto flojo, pues ninguno lograba traducir sus posesiones en puntos. Sin embargo, conforme pasaba el tiempo, ambas ofensivas empezaron a carburar. El desempeño durante el primer cuarto fue parejo, pero, al final de éste, el marcador mostraba 23 – 27 a favor de los locales.

Para el segundo periodo, Jalisco continuó siendo agresivo al ataque. De la mano de Jordan Williams y Brandon Swannegan, los Gigantes desarrollaron un gran juego de transiciones ofensivas, que los llevó al descanso con ventaja de 38 – 48.

Los primeros 10 minutos de la segunda mitad fueron un reflejo de los anteriores. El conjunto tapatío demostró un gran poderío a la ofensiva, y Williams se destapó con una puntería prácticamente perfecta desde afuera de la pintura. Con este escenario, la ventaja local se incrementaba a 59 – 76.

El último periodo contó con más acciones a ambos lados de la duela. Alejandro Villanueva y Hameed Ali fueron los encargados de comandar el ataque sonorense. Sin embargo, la ofensiva jalisciense, encabezada por Arim Solares y el propio Jordan Williams, también fue efectiva y no permitió que los Ostioneros se acercaran en la pizarra. De esta manera, el partido terminó con tablero de 89 – 105 a favor de los Gigantes.

Con esta victoria, Jalisco llega a marca de 8 – 7 y se disputa el quinto puesto con Mantarrayas y Venados. Por su parte, Guaymas se coloca en récord de 5 – 13 y permite que se le acerquen los hasta ahora sotaneros Pioneros de Mochis, que recibirán a Gigantes los próximos 3 y 4 de mayo en la última semana de la primera vuelta en CIBACOPA, que corresponde al descanso del equipo guaymense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: