Podium Deportes

ESCARAMUZAS DOBLEGÓ A ACERERAS

Owairan Ruiz Carrillo

Guadalajara, Jal./ 4 de mayo del 2019.- Escaramuzas de Jalisco obtuvieron su primer triunfo de la LMBPF ante Acereras de San Luis, 105 – 53 en el domo del CODE Jalisco.

Las tapatías buscaban darle el primer triunfo a su gente en la temporada frente a unas potosinas que no sabían lo que era la victoria aun. Los dos conjuntos querían cerrar el torneo de manera decente, ya que no aspiraban a puestos de play offs.

Desde el principio, las Muzas se fueron al frente sin mayor problema con las aproximaciones de Jazmín Saad y Jhoana Moran, llegando a estar hasta 16 puntos de diferencia. Los visitantes reaccionaron y,con Cruz Morales como su referente, acortaron distancias, más no para evitar el triunfo parcial en el primer período de las auriazules 26 – 13.

En el segundo cuarto, las Escaramuzas siguieron con sus embates y, de las manos de Jazmín Saad y Maritza Espinoza, aumentaron su ventaja que parecía cada vez más cómoda. Por parte de Acereras, Lucía Sánchez intentaba con triples responder y regresar al partido a las suyas, pero los constantes errores de lo más ofensiva provocaban que la aspiración por cortar esa mala racha se fuera diluyendo, aunque faltaba mucho partido. Al final del segundo cuarto el resultado arrojaba un 43 – 23 contundente para el equipo dirigido por Alberto Alegría.

En la segunda mitad, el duelo se volvió de ida y vuelta, con respuestas instantáneas a cada canasta recibida por parte de ambos conjuntos. Morales seguía siendo el bastión sanluisino, mientras que Moreno, Morán y Espinoza, repartían el juego en el otro bando. Con un dominio que regresó a las de casa en los últimos minutos, el tercer cuarto culminaba con un 68 – 44, que parecía casi definitivo.

En el último episodio, las de Jalisco siguieron aprovechando los errores en las salidas de las potosinas, aumentando considerablemente su ventaja. Los relevos de Nora Saad y Amber Parsons, que comenzó a conectar en los 10 finales, fueron importantes para ello. Cerca del final, los más de 40 puntos de diferencia marcaban la realidad de la escuadra de San Luis Potosí, que volvía a sufrir un descalabro de escándalo después del recibido por Mieleras. El cansancio y la frustración se notaban en los rostros visitantes que, a pesar de ello, no dejaron de luchar. Al final, el 105 – 53 a favor de las auriazules les dio el primer triunfo de su historia en casa.

Con esta victoria, Escaramuzas se mantiene en el séptimo puesto, con un récord de 2 y 9, mientras que Acereras continúa sin ganar y llegó a 0 y 11. Ambos conjuntos están prácticamente fuera de toda posibilidad de calificar a la ronda de postemporada.

La siguiente jornada se jugará este domingo 5 de mayo. Las potosinas visitarán a Mexcaltecas de Nayarit, que están en puestos de play offs; por su parte, las tapatías de nuevo recibirán, esta vez a Barreteras de Zacatecas, que están en la misma situación que estas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: