Podium Deportes

CON TODO Y DRAMA, ESCARAMUZAS GANA EL SEGUNDO AL HILO

Después de derrotar a las Acereras, la escuadra jalisciense dio cuenta de Barreteras por marcador de 52 – 55.

Por Rodrigo Íñiguez // Corresponsal Podium Guadalajara.
Después de ganar su segundo partido de la temporada, las Escaramuzas de Jalisco llegaban motivadas al Domo Alcalde para enfrentar a unas Barreteras de Zacatecas que tenían que ganar para mantener vivas sus aspiraciones de postemporada.
Las Barreteras iniciaron con fuerza el partido, adelantándose desde muy temprano. El equipo local intentaría recortar distancias durante el primer cuarto, pero Zacatecas seguía poniendo puntos de por medio. Jugando una buena defensiva por zonal, la visita terminaba el periodo inicial con ventaja de 17 – 11.
Sin embargo, el partido cambiaría de curso durante los segundos 10 minutos. De la mano de Sofía Moreno y Maritza Espinoza, las Escaramuzas recompusieron su retaguardia y fueron capaces de abrir espacios en el lado contrario de la duela. Con estas armas, la quinteta de Alberto Alegría le daba la vuelta al marcador, y se iba al descanso 26 – 32 arriba.
La segunda mitad arrancó con un pequeño susto para el conjunto zacatecano. La base portorriqueña, Dayshalee Salaman, mostraba algunas molestias en su pierna derecha, pero es no le impidió liderar al equipo barretero.
Durante los primeros minutos del tercer cuarto, el juego se atascó en un estado en el que nadie podía anotar puntos. Pero, en los minutos finales, Shatara Parsons fue la encargada de cambiar la cara de la ofensiva jalisciense y lograr que, después de media hora de juego, las de casa tuvieran ventaja de 35 – 49.
Barreteras tuvo la iniciativa al inicio del último cuarto. Una vorágine en la que el equipo anotó 15 puntos de manera consecutiva puso contra las cuerdas a las de Jalisco, que veían su antes amplia ventaja reducida a sólo 50 – 51.
Sin embargo, el entrenador Alegría ajustó su esquema de juego sobre el final, y las “Muzas” pudieron mantener a raya los embates zacatecanos y, con marcador de 52 – 55, conseguir su segunda victoria consecutiva y la tercera en el campeonato.
De esta manera, Jalisco llega a marca de 3 – 9 y se mantiene en la séptima posición del standing. Por su parte, las dirigidas por Eduardo Pérez tienen récord de 4 – 8 y no pueden salir del puesto número siete. En la jornada 13, que se disputará el próximo 11 de mayo, las Escaramuzas recibirán a las invictas Mieleras de Guanajuato, mientras que Barreteras viajará a Sajoma para medirse ante Quetzales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: