Podium Deportes

PODERÍO AZTK

Por: Owairan Ruiz Carrillo

12 de mayo del 2019.- Aztks derrotó 52-79 a Escaramuzas por la jornada 14 y final de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil y se clasificó a las semifinales. Jalisco disputó su último cotejo antes de irse de vacaciones.

El conjunto de Jalisco quería despedirse de su afición de la mejor manera con un triunfo, enfrentándose a las sublíeres, las muchachas del Estado de México, que ya no se moverían de ese sitio, rumbo a play offs.

Los primeros minutos del encuentro, las de Jalisco se asentaron mejor en la duela, imponiéndose y, aunado a sus pocas fallas en los tiros, rápidamente se adelantaron en el marcador. Comandadas por su líder, Maritza Maldonado, parte importante para el equipo en toda la temporada, llegaron a tener hasta 14 puntos de ventaja.
Con un primer cuarto declinado para las tapatías, concluía 20-9.

En el segundo período, las dos escuadras salieron a ofender; las de Huehuetoca para acercarse en la pizarra y Jalisco para seguir sumando y alejarse en puntaje. Aztks, con transiciones rápidas llegaban hasta última instancia, más llegaban constantes fallos que provocaban la molestia de su coach, Armando Acosta.
Pronto, las del centro del país se restablecieron y, con canastas de Yayma Boulet en tiros de castigo y de Daniela Pardo, además de la aproximaciones de Charisse Burrel, las visitantes le dieron la vuelta al encuentro, culminando la primera mitad con un 27-35.

En el tercer episodio, las ‘Muzas’ salieron con el afán de volver a hacer unidades, cosa que no les resultó en el cuarto anterior, y empezaron a acercarse de nuevo en el puntaje. En la primera mitad del cuarto, este se volvió en un ida y vuelta frenético, en donde había respuesta inmediata tras un enceste o tiro.
Pero la experiencia y el poderío de las mexiquenses logró tranquilizar el frenesí y, con tiros libres acertados seguían tranquilas con la ventaja. Así culminaba el penúltimo episodio, con un 41-62 para Huehuetoca.

En los diez minutos finales, las ‘pupilas’ de Alberto Alegría buscaron disminuir la victoria parcial de sus rivales, aunque los espacios dejados en zona defensiva les costaban puntos en contra. La falta de efectividad en estos segundos fue notoria, además de la baja de juego y los paes de balón que recorrían la duela entera. El partido concluyó con resultado favorable a las del Estado de México, 52-79, que estarán en play offs como segundas, solo por detrás de Mieleras.

Las fechas de postemporada se darán a conocer más adelante por la liga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: