Podium Deportes

‘DESTROYER’, POSIBLE CANDIDATO AL PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE

Andy Ruíz, posible candidato a ser nominado al Premio Nacional del Deporte

Por Ivétte Méndez

Este fin de semana vivimos un momento inolvidable en el mundo del pugilismo; el mexicano Andy ‘Destroyer’ Ruíz, sorprendió a propios y extraños, tras derrotar por la vía del “TKO” al británico Anthony Joshua y arrebatarle el fajín de campeón peso mundial de la división de pesos pesados.

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, el señor Ricardo Contreras, declaró que lo hecho por Ruíz, es una hazaña que quedará grabada en la historia del deporte en nuestro país. Además, agregó que propondrá al ‘Destroyer’, como candidato al Premio Nacional del Deporte.

“El año pasado propusimos al ‘Canelo Álvarez’ para recibir este reconocimiento, lo hicimos por su victoria ante Gennady Golovkin. Ahora, para este año sin lugar a dudas, propondremos a ‘Andy’, por lograr lo que nunca había conseguido un mexicano, su triunfo conectó con el pueblo y brindó mucho alegría. Creo que él (Andy Ruíz), es un firme candidato a obtener este galardón”, aseveró Contreras.

El presidente de la ‘FMB’, afirma que el púgil merece ese reconocimiento, puesto qué, al momento de consagrarse como campeón de esa división, se llegó al récord de tener 16 campeones mundiales en 17 divisiones del boxeo, faltando conquistar los pesos crucero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: