Podium Deportes

GUAYMAS ABRE FUERTE CONTRA GIGANTES

Los Ostioneros se impusieron al equipo tapatío por marcador de 90 – 79

Por Rodrigo Íñiguez // Corresponsal Podium Guadalajara

Fotografía del Facebook de Ostioneros
La noche del viernes 7 de junio, los Ostioneros de Guaymas recibieron a los Gigantes de Jalisco para abrir la última serie de la temporada regular en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Con la visita en la cuarta posición y los locales en la quinta, ambos con buenas posibilidades de calificar a la fase final del torneo, el partido prometía una gran competencia.

El juego comenzó bien para la quinteta de Guadalajara, que no tendría muchos problemas para adelantarse en el marcador. Sin embargo, los sonorenses encontrarían el rumbo antes de terminar el primer cuarto, y el partido se cerró a tal grado que, después de los 10 minutos iniciales, la ventaja jalisciense se veía reducida a sólo 19 – 18.

A partir del arranque del segundo periodo, el partido se volcó por completo a favor de Guaymas. Brent Jackson Jr. lució imparable dentro y fuera de la pintura, y su tremenda participación ofensiva sirvió para que el equipo dirigido por Lewis Lasalle se fuera arriba por 37 – 48 al medio tiempo.

Para el tercer cuarto, el conjunto sonorense no perdería su hegemonía. Jackson encontraría su socio ideal en el panameño Daniel Girón, quien también aportó bastante al ataque de su equipo. A pesar de los intentos de voltereta comandados por Jordan Williams, Jalisco no pudo acercarse en el marcador de manera significativa, y la pizarra les desfavorecía por 58 – 66 después de media hora de juego.

No obstante, durante los últimos 10 minutos, los Gigantes lograron volver a meterse de lleno al encuentro. De la mano de Ishmael Paz y del propio Williams, los tapatíos comenzaron a recortar distancias, al grado de colocarse a sólo tres puntos durante la primera mitad del cuarto periodo.

Los embates del equipo visitante eran muy efectivos, pues prácticamente todas sus posesiones durante el cuarto definitivo terminaban en puntos. Sin embargo, ya sobre el final del encuentro, los Ostioneros retomaron el control del balón y del ritmo de juego, y lograron cerrar una victoria por marcador de 90 – 79.

Con esta victoria, Guaymas llega a marca de 8 – 7, mismo récord con el que cuenta Jalisco, por lo que el equipo que gane el último partido de la temporada regular, que se jugará este sábado a las 20:00 horas, tiempo del Pacífico (22:00 horas, tiempo del centro de México), terminará en el cuarto o tercer puesto, dependiendo de lo que hagan los Halcones de Ciudad Obregón, y prácticamente se estaría asegurando un puesto en las finales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: