Podium Deportes

JALISCO SUPERA A GUAYMAS Y SE METE A LA POSTEMPORADA

Después de haber caído en el primer juego de la serie, los Gigantes se impusieron de visita a los Ostioneros por 78 – 68 y ya piensan en los playoffs.
Por Rodrigo Íñiguez // Corresponsal Podium Guadalajara
Este sábado, Ostioneros y Gigantes jugaron su último partido en la temporada regular 2019 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Ambos conjuntos se disputaban el cuarto puesto en la segunda vuelta y, en el caso de los locales, una chance final para calificar a postemporada, por lo que los jugadores debieron darlo todo en la duela para mantener a su respectivo equipo en la contienda.
Jalisco tomó las riendas del partido desde muy temprano, teniendo sus principales figuras en Ishmael Paz y Adonis Filer. El equipo local trató de emparejar las cosas en el primer periodo, pero los Gigantes lograron mantener su ventaja de 17 – 12 después de los 10 minutos iniciales.
En el segundo cuarto, el guión continuó desarrollándose de manera similar. Los Ostioneros intentaban la remontada, y Duke Mondy puso buenas cifras a la ofensiva. Sin embargo, la quinteta dirigida por Óscar Castellanos supo mantener la distancia en el marcador, por lo que la visita seguía arriba por 38 – 34 al medio tiempo.
Pero la respuesta local llegaría durante el tercer periodo, cuando, en menos de tres minutos de haber comenzado la segunda mitad, los Ostioneros reducían la ventaja tapatía a sólo 41 – 40. No obstante, cuando parecía que Guaymas podría ponerse al frente, los jaliscienses recompusieron sus filas. Brandon Swannegan fue crucial a la defensiva para que, del otro lado de la duela, Ishmael Paz pudiera seguir haciendo estragos en la zaga contraria. Así, Gigantes mantenía su ventaja de 56 – 50 después de tres cuartos de partido.
Los últimos 10 minutos fueron totalmente para el equipo de Jalisco. Jordan Williams, Branden Dawson y el propio Paz tuvieron un gran desempeño en el aro enemigo. Los dirigidos por Lewis Lasalle no pudieron hacer nada para detener los embates tapatíos, y la victoria se la quedaron los Gigantes por marcador de 78 – 68.
Con este resultado, Jalisco mueve su récord a 9 – 7 en la segunda vuelta de la temporada 2019 y se asegura su puesto en playoffs. Del otro lado, y a pesar de la derrota, los Ostioneros de Guaymas, con marca de 8 – 8, también lograron colarse a las finales, aunque tendremos que esperar a que culmine el encuentro entre Los Mochis y Ciudad Obregón este domingo 09 de junio para conocer las llaves que se jugarán en postemporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: