Por Ana Alarcon
Nigeria desde el inicio se apoderó más del balón en comparación de Corea del Sur, sin embargo a Nigeria se le complicó traspasar la defensa del escuadrón coreano.
El gol que abrió el marcador fue debido a un error por parte de las coreanas ya que Kim metió un autogol y fue ahí cuando bajó la confianza de Corea y las nigerianas empezaron a apoderarse más de la cancha.
Fue a partir del segundo tiempo en el que Corea empezó a meter presión y tuvo más control del balón, en seguida Yeo y Moon entraron a la cancha, minutos después de su entrada, la jugadora Coreana, Lee, remata de tal forma que mete el balón dentro de la portería nigeriana, sin embargo no cuenta como gol debido a que no fue dentro del área.
La desesperación del escuadrón coreano se hizo presente cuando faltaban 20mins para acabar el juego, fue entonces cuando se empezaron a suscitar las faltas por ambos equipos.
A partir del segundo gol de Nigeria, la defensa de Corea se derrumba, oportunidad que aprovechan las nigerianas para infiltrarse y obtener más goles aunque sin éxito alguno.