CON CARDIACO FINAL, MIELERAS SE PONEN A UN JUEGO DE SER CAMPEONAS

Por: Ramón Barrera//Corresponsal en León

Las Mieleras de Guanajuato vencieron 93 canastas a 91 en la Colmena a AZTKS de la Ciudad de México, con lo que se mantienen a un juego de ser campeonas.

Guanajuato, México.-Domingo 16 de Junio del 2019.- Las Mieleras regresaron a la Colmena para disputar el segundo de serie final de la LMBPF, ante AZTKS de la CDMX, el cual ganaron en el tercer cuarto extra con marcador de 93 canastas a 91.

El encuentro lo empezó ganando el conjunto de AZTKS 2-1, para luego de tener ventaja ponerle hielo a la red de anotaciones, durando hasta 3 minutos sin canasta por ningún bando, rompiendo el hielo con 6 cambios de ventaja de manera consecutiva; con un tiro de Kayla Mobley se abrieron las puertas del empate y se mantuvo en 2 ocaciones de pérdida, cerrando el cuarto de manera apretada en empate 12-12.

La segunda parte la abrió Kayla Mobley con triplete de tiros de dos, para que después de tres minutos llegará la respuesta capitalina y crear juego nuevo, en donde se jugó por anota y responde, durante 5 minutos, para después Mieleras amarrar la ventaja anotando canastas por errores de AZTKS y hasta 4 puntos sin respuesta, yendose al descanso con la ventaja 33-25.

Al regreso del descanso Mieleras llego con el mismo rollo, jugando al anota y responde, durante 7 minutos, llegado hasta seis puntos sin respuesta Azteca y seguido seis puntos sin respuesta Mielera, dando un cierre de partido muy en favor de la visista, siendo las mismas que propinaron un partido muy emocionante, cerrando el cuarto a 3 puntos de Mieleras, aún y con el mal intento de tiro desde media cancha al cual le ganó el tiempo, para cerrar e irse a la recta final, 43-40.

En el último cuarto el duelo se apretó. Manteniéndose constantemente el marcador a 2 o 4 puntos de diferencia juando a lo mismo que ya vimos «anota y responde», despegando Mieleras a 2 minutos del final con Tiro de Brisa Silva, llegando hasta 6 puntos sin respuesta rival. el partido se torno muy apretado en la recta final, en donde por temas de mala contabilidad de la mesa el juego se puso 56-54 en favor de Mieleras, para que con canasta de dos Azteca, la visista mandará el juego a tiempo extra.

En los tiempos extras la heroína de la tarde Kayla Mobley impulso a Mieleras desde la primera jugada, para empezar a hacer crecer la ventaja que tuvo respuesta inmediata en todo momento, pero nadie contaba con que con todos y una amplia ventaja mielera, un último tiro de dos hizo que el empate reapareciera en la pizarra y así nos fuéramos al segundo rollo extra. En el segundo tiempo extra se vio un buen juego y muy apretado en la pintura, viviendo un partido con más de 8 volteretas en el marcador, para que al final se consagraran las visistantes con un tiro desde media cancha que en el último segundo, les dio nuevamente el empate, 82-82, con lo que obligaban al séptimo tiempo del partido; para el último cuarto, ambos equipos se fueron en busca de la victoria, iniciando Mieleras con 6 puntos sin respuesta, para la recta final se vio un partido intenso desde la línea de dos, esto debido a acumulados, dándonos más de lo mismo «un juego de ida y vuelta», en donde Mieleras consiguió la ventaja con tiro de Hazel Ramírez, colocándose a 2 puntos de AZTKS, debido a un problema con la electricidad el partido se suspendió por un para de minutos, quedando 4 segundo en el marcador, para al regreso Mieleras de manera sublime y con una buena defensiva, evitó daño Mexiquense y se llevó el segundo de la serie por marcador de 93-91.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s