JALISCO EMPAREJA LA SERIE ANTE TIJUANA

El equipo tapatío se repuso a las dos derrotas en tierra fronteriza y, por marcador de 83 – 80, empataron la serie a 2 victorias por bando.

Por Rodrigo Íñiguez // Corresponsal Podium Guadalajara

Este sábado, Zonkeys y Gigantes disputaron el cuarto juego de su serie de playoffs (segundo en la ciudad de Guadalajara). El equipo de Jalisco buscaba emparejar la balanza, mientras que una victoria significaría para los fronterizos colocarse a un paso de la ronda semifinal.

Ambos equipos arrancaron especulativos durante el primer cuarto. Karim Rodríguez se desempeñó muy bien en la defensiva tijuanense, y Brandon Dawson hizo lo propio para los Gigantes. Con un desarrollo de juego muy parejo, el marcador favorecía a los locales por 16 – 15 después de 10 minutos.

El tenor se mantuvo para el segundo periodo. Tapatíos y tijuanenses lucieron más a la defensiva, y ninguno de los equipos arriesgó demasiado del lado contrario de la duela. A pesar de la muy buena defensiva visitante, la quinteta de Jalisco pudo mantener su ventaja, y se fue al medio tiempo con una pizarra de 36 – 33 a su favor.

Pero los locales comenzarían a poner tierra de por medio en el inicio de la segunda mitad. Dawson e Ishmael Paz liderarían el ataque tapatío, que finalmente lograba penetrar en la retaguardia fronteriza. Sin mucha oposición por parte de los Zonkeys, el cuadro de Gigantes terminaba la primera media hora de juego con ventaja de 60 – 49.

No obstante, los de Tijuana responderían en el último cuarto. Allen Jeffrey y Karim Rodríguez se destaparon a la ofensiva, y lideraron la remontada de su equipo. Tal fue la reacción de los Zonkeys que, a falta de un minuto en el reloj, el tablero mostraba 78 puntos para cada bando.

Sin embargo, el equipo del “Diablo” Castellanos retomaría la ventaja en el momento importante. A unos segundos del final, un triple de Branden Dawson volvió a darle la ventaja a los jaliscienses. Con muy poco tiempo por jugar, Tijuana ya no pudo volver a meterse, y el marcador final terminó con ventaja de 83 – 80 para los Gigantes.

Con esta victoria, Jalisco empareja la serie a dos juegos para cada equipo. Este domingo 16 de junio se jugará el quinto partido, con el cual se cerrará la ronda en Jalisco. Los Zonkeys tendrán la oportunidad de cerrar en casa el próximo miércoles 19 y, en caso de ser necesario, el séptimo encuentro se jugará en Tijuana el día jueves 20.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s