JALISCO SE PONE A UN PASO DE SEMIFINALES EN CIBACOPA

Los Gigantes derrotaron por 96 – 68 al equipo de Tijuana y pusieron la serie en 3 – 2

Por Rodrigo Íñiguez // Corresponsal Podium Guadalajara

Fotografía de Gigantes de Jalisco

Este día del padre, los Gigantes de Jalisco recibían su último juego en casa en la serie de cuartos de final ante los Zonkeys de Tijuana. Con ambos equipos contando con un par de victorias, el duelo del domingo resultaba crucial para que una de las quintetas regresara con ventaja a tierras fronterizas.

El comienzo del encuentro fue sumamente parejo. Los dos conjuntos lucieron un gran baloncesto ofensivo, pero la actuación al frente de Karim Rodríguez fue crucial para que los Zonkeys se fueran adelante en el marcador, terminando los primeros minutos con ventaja de 23 – 25.

Sin embargo, los locales se adueñaron de la duela en el segundo periodo. Transiciones rápidas desde la retaguardia a la pintura rival, en conjunto de un Jordan Williams casi perfecto al ataque, dieron como resultado una ventaja que los tapatíos ya no perderían. Con una pizarra de 48 – 41 a su favor, los Gigantes se fueron al descanso pensando en asegurar el partido.

Y, al parecer, la charla y los reajustes durante el descanso resultaron efectivos, ya que Jalisco sólo le permitió 12 puntos al cuadro fronterizo durante el tercer cuarto. Sin perder efectividad a la ofensiva, un 72 – 53 parcial encaminaba lo que, después de media hora, parecía ser una gran noche para los de Guadalajara.

Para rematar, contrario a lo que los Gigantes tienen acostumbrado a su afición, el cuadro tapatío no tuvo problemas para cerrar el partido. Jugando un baloncesto muy inteligente a ambos lados de la duela, los locales le pusieron punto final al encuentro con marcador de 96 – 68.

Así, los Gigantes le dieron la vuelta a una serie que comenzaron con dos derrotas consecutivas y que ahora les favorece por 3 – 2. Tijuana y Jalisco regresarán a la frontera norte para enfrentarse el día miércoles 19 de junio. En caso de que los Zonkeys ganen este partido y se requiera un séptimo, éste se llevaría a cabo el jueves 20, también en la ciudad de Tijuana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s