‘INGLATERRA’ SELLA SU PASE A CUARTOS DE FINAL

-Inglaterra golea 3-0 a Camerún

Por Ivétte Méndez

El Mundial Femenil de Francia 2019 comienza a inclinarse hacia su recta final y este día en la ronda de octavos, la Selección de Inglaterra se midió ante la de Camerún, donde al término de los 90 minutos más agregado, el conjunto inglés sello su pase a cuartos con marcador de 3-0.

Desde el rectángulo verde del “Stade su Hainaut” comenzaron las acciones en punto de las 11:00 hrs (del centro de México), el conjunto europeo se hizo de la posesión de la bola y lució más peligroso en el amanecer del juego.

Con el avanzar del reloj, las inglesas reflejaron su superioridad en el marcador. Al 14′ el grito de gol estalló en el estadio, cuando Duggan metió la bola al área y está fue impactada por Houghton, para poner el 1-0 en la pizarra.

A partir de este momento se crecieron aún más sobre el campo, convirtiéndose en las dueñas de la esférica. Cuando llegaba la recta final del primer lapso, las de Camerún reaccionaron un poco y al 38′ Onguene sacó un disparo que pasó cerca del arco defendido por Bardsley.

Agonizaba este episodio cuando en tiempo agregado (49′), cayó la anotación inglesa por conducto de White, tras tomar un pase entre líneas de Bronze y poner así el 2-0. Después de este momento sucedió algo incómodo en el campo, las jugadores de Camerún se quejaron de un acto racista y se negaban a reanudar el juego, al pasar varios minutos en ‘team back’ decidieron continuar con las acciones y no hubo tiempo para más, por lo que nos fuimos al descanso.

Para el inicio de la parte complementaria el ritmo se incrementó, al 47′ se originó el gol de Camerún por cortesía de Nchout, pero este se anuló con el VAR por un fuera de lugar de Onguene, quien había puesto el pase al área. Las africanas se sintieron robadas, por lo que la impotencia y el llanto se apoderó de algunas.

Las acciones continuaron y las inglesas siguieron atacando, cerca del 58′ llegó el segundo tanto, en esta ocasión fue en los botines de Greenwood, que en centro al área en tiro de esquina mandó a besar las redes y así decretó el 3-0.

El juego siguió su curso, las de Camerún intentaron y el gol se les negó por completo, los minutos se fueron consumiendo en el reloj y con ello todas sus aspiraciones. El duelo terminó con un contundente 3-0 y de esta forma Inglaterra sello su pase a los cuartos de final del mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: