ELIMINACIÓN TEUTONA

Imagen: @FIFAcom

Gerardo Castillo


Este sábado, en el último duelo de los cuartos de final del mundial femenil Francia 2019, las selecciones de Alemania y Suecia medían fuerzas por llegar a la semifinal, las emociones no se dejaron esperar, ya que desde los primeros minutos ambas selecciones mostraban su poderío ofensivo y defensivo.


Fueron las jugadoras suecas quienes a los diez minutos del partido dieron el primer aviso claro de gol, que de buena manera la portera Alemana evito con una actuación magistral, pero fue en el minuto 16 cuando las Alemanas gracias a la asistencia de Sara Däbritz logró abrir el marcador la dorsal #20 Magull con un zurdazo potente doonde nada pudo hacer la meta rival para así ponerse al frente uno a cero las jugadoras alemanas.


Poco le duro el gusto al equipo germano, ya que 6 minutos después, a los 22 de tiempo corrido, la jugadora Jakobsson no da por perdido un balo, el cual logra cruzar con derecha por debajo de las piernas de Schult, la guardameta alemana y con ese gol el partido se empataría parcialmente.


A las alemanas no le estaban saliendo las cosas, primero se vieron arriba del marcador y poco tiempo después las alcanzaron y por si fuera poco, gracias a intervenciones muy acertadas de su portera no se veían abajo en el marcador, sin embargo poco antes de terminar la primera mitad del partido, en el minuto 43 la defensa #2 de Alemania Carolin Simon, sale de cambio por lesión y su lugar seria ocupado por Leonie Maiere camiseta #4.


Termino el primer tiempo, es un justo empate para ambas escuadras, ha sido un juego muy peleado en medio campo, donde las suecas son las que hasta el momento estaban generando más oportunidades de gol, se espera que en la segunda mitad Alemania busque ir por esa ventaja que le permita soñar con las semifinales, mientras que anímicamente Suecia seguirá con el ímpetu elevado para lograr conseguir la victoria.


Ya en el segundo tiempo las germanas realizan su segundo cambio, sale Dallmann y entra la #10 Marozsan, la entrenadora alemana busca ese revulsivo en el medio campo para general peligro a las rivales y así recuperar la ventaja que habían perdido.


Suecia no bajo los brazos y así logro irse al frente al minuto 48, luego de un desborde que logran centrar y de cabeza remata Rolfö, el tiro logra ser atajado por la portera alemana la cual dio un rebote que aprovecho de buena manera Blackstenius quien llego para empujar el balón a la red y con esto poner en ventaja a la selección de Suecia.


El partido se jugó al ritmo que quiera el combinado sueco y las alemanas intentaron hacer su buen fútbol, pero el juego defensivo de las rivales se los impidieron, se vio un tanto opacado el excelente juego de las suecas cuando a los 56 minutos fue amonestada Rolfö, siendo esta la primera tarjeta del partido tras una dura entrada.


Parece ser que ahora la suerte no quería jugar con las suecas, ya que a los 66 minutos de juego, tuvo que salir por lesión muscular la defensora Fischer, abriendo con esto una oportunidad de ánimo y fuerza a las alemanas para emparejar el marcador.


Nuevamente Blackstenius entro al área rival, sin embargo resbala en última instancia haciendo que su remate saliera muy flojo y con esto el equipo germano se salva de lo que podía ser el gol que prácticamente las eliminara.


Alemania se vio desordenada y muy agobiada por los embates rivales que cada que llegaban al área se respiraba peligro inminente, pero el gran nivel de Schult portera teutona logra evitar la caída de su marco en repetidas ocasiones, con esto empieza a ser factor determinante en el partido.
A 3 minutos de terminar el tiempo regular, un centro del tiro libre cobrado por las alemanas y una mala salida de la portera sueca le permitió a Oberdorf tener la oportunidad de igualar el encuentro, sin embargo perdono su remate al mandar su remate de cabeza por un costado de la portería.


El tiempo se fue agotando y con él las aspiraciones alemanas de seguir con vida en esta justa mundialista, sin embargo están vendiendo cara su derrota y continúan insistiendo en lograr el empate, las 22 guerreras están entregando su mejor fútbol en el terreno de juego, el nerviosismo aumentó para ambas selecciones cuando la cuarto árbitro levanta el tablero digital indicando que serán 5 minutos más para ponerle fin a esta partido, para unas será una eternidad y para otras será algo efímero y fugas, pero para todos los asistentes serán emotivos, mágicos y llenos de adrenalina pura.


Una defensa sueca flaqueda que el conjunto alemán ya desesperado y nervioso no logro aprovechar de buena manera en los últimos minutos, sin embargo lograron contener la calma y con una solidez espectacular lograron frenar al tren alemán.


Sonó el silbatazo final, terminó el partido con el marcador de 2 goles a 1 a favor de las suecas, Alemania es derrotada y se va eliminada del certamen; mientras que Suecia es la última selección invitada a semifinales y se mediara el próximo miércoles contra la selección de Holanda, con quienes pelearan por el boleto a la gran final del mundial femenil Francia 2019.

                         Gerardo Castillo                                                                 @Gerardo_Rojo18

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: