JUGADORES DE GIGANTES DE JALISCO: INHABILITADOS PARA JUGAR EN CIBACOPA POR AGRESIÓN A FANÁTICOS

Tres baloncestistas de la entidad tapatía recibieron sus sanciones y, ahora, ya no podrán participar en partidos del Circuito del Pacífico.

Por Rodrigo Íñiguez

Después del segundo juego de la serie semifinal por la temporada 2019, disputado entre Rayos de Hermosillo y Gigantes de Jalisco, el pasado 25 de junio en la Arena Sonora, ocurrió un altercado entre aficionados sonorenses y jugadores del equipo de Jalisco.

En un video que se hizo viral en redes sociales, puede observarse a varios Gigantes, entre los que destaca Abdul Solares, enfrentándose a golpes con un grupo de aficionados.

Después de que el video saliera a luz, el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) anunció que su Comisión Disciplinaria evaluaría el caso y daría las sanciones correspondientes. Y, ayer, previo al inicio del tercero de la serie, disputado en Guadalajara, CIBACOPA compartió un comunicado oficial a través de sus redes sociales, en el cual se indican las medidas tomadas por la Comisión.

El comunicado informa que tres jugadores del cuadro de Jalisco (Abdul Solares, Francisco Rodríguez Herrera y Oliver Ortega) han quedado “inhabilitados para su participación en nuestra liga”, por lo que se perderán el resto de la semifinal, que lidera Gigantes por 2 – 1, y, más que probablemente, ya no los veamos competir en próximas ediciones del Circuito del Pacífico.

Además, CIBACOPA dio a conocer que el Club Rayos de Hermosillo “fue notificado por faltas incurridas y está en trámite de apelación a las mismas”, ya que el incidente se desarrolló en las afueras de sus instalaciones, sin que existiera alguna medida de seguridad alguna para evitarlo. La entidad sonorense tiene hasta el día de hoy para entregar su apelación a la liga.

Por lo pronto, dentro de la duela, Rayos y Gigantes tienen pendiente terminar su serie semifinal. Los juegos 4 y 5 se disputarán este sábado y domingo en el Domo Alcalde de Guadalajara. Si los Rayos ganan alguno de estos dos encuentros, ambas quintetas volverán a Hermosillo para disputar un sexto y, en dado caso un séptimo, los próximos miércoles 3 y jueves 4 de julio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s