PROXIMAMENTE

It’s a beautiful day.
The sun is shining.
I feel good.
And no one’s gonna stop me now.

LOS GENERALES ACRIBILLAN A LOS LEONES

El equipo de Durango recibió a Yucatán en el primer juego de la serie, y terminaron venciendo por 1 – 6.
Después de sufrir una desconsoladora derrota en casa ante los Tigres de Quintana Roo, la Tropa de Villa quería darle la vuelta a la hoja recibiendo a los Leones de Yucatán, que venían de ganarle la serie en gira a los Rieleros.
Duranguenses y yucatecos acababan de tener encuentros de alto carreraje, por lo que sorprendió un poco el lento inicio que tuvieron ambas defensivas. Sin embargo, en la parte baja de la tercera, Carlos Garzón y Aneury Tavárez lograron embasarse y, tras sendos imparables de Daniel Mayora y Moisés Gutiérrez, ambos pisaron la registradora y le daban la ventaja de 0 – 2 a los Generales.
El siguiente cuarto de partido volvió a tomar un tenor similar al del inicio. El picheo y, en general, el juego defensivo de ambas novenas funcionó de manera casi perfecta, por lo que ni Leones pudieron acercarse ni Generales marcar una diferencia aun mayor.
Pero, para abrir el séptimo episodio, Luis Juárez dio la voz de ataque para los de Yucatán. El primera base conectó un doblete que lo puso en posición de anotar. Posteriormente, Yeison Asencio lo impulsó con un madera o que redujo la desventaja peninsular a 1 – 2.
No obstante, en la octava baja, Jesús Loya bateó su primer hit de la noche, con el cual impulsó a Garzón que, corriendo desde la intermedia, anotó su segunda rayita y puso a Durango de nuevo arriba por dos carreras. La lista la cerraron Santiago González, Carlos Muñoz y O’Koyea Dickson, cuyas carreras puso el 1 – 6 definitivo en la pizarra.
Con este resultado, los Generales de Durango llegan a marca de 30 – 37 y se mantienen en la sexta posición de la Zona Norte de la LMB. Por su parte, los Leones de Yucatán, con récord de 30 – 35, ve su cuarta posición en el Sur en peligro ante los Bravos. Generales y Leones seguirán la serie el sábado, en punto de las 5:00 p.m., tiempo del centro de México.

Deja un comentario

Designed with WordPress