Podium Deportes

CANELO ÁLVAREZ CONTRA LAS CUERDAS

El púgil mexicano Saúl Álvarez, podría decir “adiós” a sus planes de campeón absoluto

Por Ivétte Méndez

Es bien sabido que el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, desea ser el campeón indiscutido de la división de los pesos medio; situación que podría cambiar de manera radical este 23 de julio. Cuando decline la propuesta para subir al ring y medirse ante el retador inmediato oficial, el ex-campeón Sergiy Derevyanchenko.

La Federación Internacional de Boxeo ordenó la contienda ante el ucraniano, elemento del medio que no entra en planes del vigente monarca azteca, pues, en su estrategia figura Demetrius Andrade, campeón de la Organización Mundial de Boxeo, pero la negociación se encuentra estancada y el siguiente en la lista es Sergey Kovalev, quién también es poseedor del cinturón de los semi-pesados (OMB).

Como podemos observar por ningún lado sale a relucir el nombre del retador oficial, por lo qué el equipo de trabajo de Derevyanchenko presentó una queja ante la organización. Por tal motivo ha ordenado una subasta para el día 23 de julio, en Springfield, Nueva Jersey, sede de la Federación Internacional de Boxeo.

Dónde se discutirá sobre este hecho, en caso de ser rechazada la propuesta por Álvarez, deberá renunciar a su título o en caso de no hacerlo, será despojado del mismo, poniendo así fin a sus sueños de campeón absoluto de la categoría.

El boxeador mexicano se encuentra contra las cuerdas, debe pronunciarse en menos de dos semanas y pactar la contienda ante Sergiy Derevyanchenko, para poder defender su cetros el 14 de septiembre tal y como lo tiene contemplado todo el equipo de Golden Boy.

Sin duda alguna esta es una situación muy complicada para las ambiciones del Canelo; pero al mismo tiempo luce muy fácil en el papel, pues con el simple hecho de aceptar la batalla podría continuar con sus sueños y así adjudicarse un fajín más, el cual le daría un impacto muy importante en la historia del pugilismo profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: