Podium Deportes

AGÓNICA VICTORIA DE MANTARRAYAS, PARA EMPATAR LA SERIE

•Los paceños vienen de atrás y se llevan la victoria 105-104

•Mantarrayas y Rayos igualan a 2 la serie

Por Ivétte Méndez

En el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico; se llevó a cabo el cuarto juego de la serie de la gran final de la temporada 2019, donde el conjunto de Mantarrayas la Paz le hizo los honores a Rayos de Hermosillo. Llevando las emociones al máximo en la duela, nos fuimos hasta los tiempos extra, logrando salir victoriosos los locales por pizarra final de 105-104.

En el arranque del cotejo los sonorenses lucieron muy explosivos dentro de la pintura, lo cual lo reflejaron rápidamente en la pizarra. Los paceños no encontraban la fórmula para eliminar el cerrojo del anillo, cayendo en la desesperación y errando sus tiros al tablero. El primer cuarto finalizó con una aplastante puntuación de 9-23, a favor de los visitantes.

Para el segundo período las historia parecía cambiar, la ofensiva de casa estuvo más certera y encontró la clave para atravesar el anillo. La Monte fue el más destacado; tras obtener 16 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en su cuenta personal, al mismo tiempo esta cosecha le rindió frutos a su equipo, pues, por primera vez lograron irse al frente en el electrónico, yéndose 42-36 al descanso.

Para el tercer cuarto las acciones fueron más equilibradas, ambas escuadras lograron registrar varias anotaciones a su favor, ocasionando que los cartones intercalaran la puntuación. Por parte de los paceños figuró el capitán Peña, quien comandó las acciones en la pintura y recortó las distancias, culminando este lapso 55-60.

El cuarto episodio estuvo a tambor batiente; tanto Mantarrayas como Rayos no bajaron los brazos, era un ir venir en la duela y como consecuencia los puntos se hacían presente en el marcador. Con la exigencia al máximo y las emociones a flor de piel, la puntuación fue 85-85 mandando todo al alargue.

En el primer tiempo extra continuamos bajo la misma inercia del episodio anterior, los dos equipos entregados y comprometidos por obtener el triunfo. La Monte, Peña y González hicieron de las suyas, para mantener equilibradas las acciones decretando el 94-94 y, así seguir al grito de batalla.

El segundo tiempo extra fue muy similar, los equipos no querían dejar escapar nada, por lo qué presionaron en todos los sectores de la duela. White se enchufó con la afición en el inmueble; firmando triples y dobles que hicieron explotar a todos en júbilo, con dramatismo puro en los últimos segundos, se veía cada vez más cerca la orilla.

Los pupilos de Pidal obtuvieron la victoria por pizarra final de 105-104, emparejando la serie a dos juegos por bando y seguir con la moneda en el aire, para conocer al nuevo campeón del circuito.

El día de mañana en punto de las 20:15 hrs (TC), se desarrollará el quinto juego de esta gran final, teniendo como escenario la Arena la Paz. Donde la encomienda será dar un paso firme hacía la gloria y demostrar ser el mejor equipo de la competencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: