Podium Deportes

RAYOS SE CONSAGRA CAMPEÓN EN CIBACOPA

• Rayos vence a Mantarrayas 90-77

• La quinteta de Hermosillo se consagra campeón y obtiene el tercer título de su historia

Mantarrayas digno subcampeón en su temporada de debut

Por Ivétte Méndez

En la vibrante final del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico; la quinteta de Rayos de Hermosillo puso fin a las aspiraciones de Mantarrayas la Paz en el séptimo juego de la serie, y se consagraron campeones en la temporada 2019 del certamen, tras imponerse en la duela por pizarra final de 90-77. De esta manera lograron conquistar el tercer título de su historia, por su parte, los paceños son unos dignos subcampeones, ya qué en su torneo de debut lograron colarse hasta esta instancia.

Desde la duela de la Arena Sonora iniciaron las emociones sobre la pintura, los visitantes se fueron al frente en la pizarra, pero, rápidamente respondieron los locales por conducto de Esteva; las acciones incrementaron su voltaje, ambas escuadras encontraron el anillo y la lluvia de puntos cayó sobre el inmueble, de esta manera la afición se hizo notar y el apoyo a su equipo fue ensordecedor, este lapso finalizó 25-19.

En el segundo período los equipos no bajaban los brazos; La Monte y Puckett dirigieron el ataque paceño, por los sonorenses fueron Drisdom y Hollowell, resultando una auténtica fiesta de anotaciones. Los de casa fueron más precisos en sus tiros, logrando incrustar la bola en el aro desde el estacionamiento del área, además, las clavadas y las jugadas de fantasía se hicieron presentes, yéndose al descanso la pizarra en 46-32.

Regresando de vestidores los visitantes salieron con otra mentalidad, puesto que la instrucción era clara, no alejarse en el marcador; La Monte, Peña, Ávalos y González pusieron de su parte y obtuvieron canastas importantes. El recortar distancias no resultó para los de Mantarrayas, los Rayos por cortesía de Sword, James, Hollowell y compañía, hicieron travesuras sobre la duela y continuaron con su cosecha de puntos, el tercer cuarto finalizó 66-55.

Para el cuarto episodio las aspiraciones de los paceños se fueron diluyendo con el avanzar del reloj, propiciando que erraran sus tiros, al grado de perder la confianza en ellos mismos. Esto fue el efecto opuesto en los sonorenses quienes con gran ánimo y lucidez incrementaron la ventaja en el electrónico, culminado la obra por 90-77. De esta manera Rayos de Hermosillo conquistó su tercera corona en el certamen, por su parte las Mantarrayas la Paz son unos dignos subcampeones, recordemos que esta es su primer temporada y para ser debutantes llegaron con argumentos propios a esta instancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: