EL BOXEO ESTÁ DE LUTO

•El púgil ruso Maxim Dadashev falleció este día

Por Ivétte Méndez

El mundo del boxeo se encuentra de luto, debido a que el púgil ruso Maxim Dadashev dejó de existir este día, tras las lesiones sufridas el pasado viernes, en su contienda ante Subriel Matias.

Al término de la pelea sostenida en Maryland; se informó que Maxim había caído en estado de coma, por lo qué las esperanzas de una mejoría en su estado de salud eran muy bajas, tristemente su equipo de trabajo anunció hoy el deceso del boxeador de 28 años.

Dadashev nació el 30 de septiembre de 1990 en San Petersburgo, Rusia. A la edad de 10 años encontró su vocación y pasión por el boxeo, tuvo una vasta carrera amateur, donde en el 2008 conquistó la presea de plata en el Mundial Junior de la especialidad. En este sector cosechó un total de 281 victorias por 20 descalabros, mostrando su gran pegada y técnica dentro del cuadrilátero.

El salto al ramo profesional lo dió en el 2016, debutando el 2 de abril ante Darin Hampton, a quien venció por la vía del cloroformo.
Su oportunidad de oro llegó cuando se apoderó de una marca de 13 triunfos, siendo 11 de ellos por “KO”. Después de mandar a dormir a Darleys Pérez el 9 de junio del 2018, en eliminatoria mundialista; se midió a Antonio DeMarco el 20 de octubre del mismo año, donde lo derrotó por decisión unánime y se adjudicó el fajín wélter de la NABF.

El viernes 19 de julio del año en curso, sostuvo su última contienda ante el puertorriqueño Subriel Matias, donde no salió al duodécimo round por instrucciones de su entrenador James “Bubby” McGirt, quién lo notó muy dañado. Tras bajar del ring fue llevado al nosocomio más cercano dónde le diagnosticaron daño cerebral, fue inducido al coma y operado. Pero su cuerpo no resistió más, y este día perdió su pelea más importante ante la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: