CONSTERNACIÓN EN EL BOXEO

Hugo Santillán murió esta madrugada

Por Ivétte Méndez

El mundo del boxeo sigue envuelto en dolor y sufrimiento, este día se informó el deceso del argentino Hugo Santillán, quién dejó de existir víctima del daño cerebral causado en su última contienda.

Luego de 10 episodios intensos y con la cara bañada en su propia sangre, Hugo “Dinamita” Santillán se desvaneció después de escuchar el fallo de los jueces, en su pelea por el título latino plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra el campeón uruguayo Eduardo Abreu.

Después de registrarse este hecho sobre el cuadrilátero, fue traslado de emergencia al nosocomio más cercano, donde se le diagnosticó hemorragia cerebral y siendo operado para buscar salvarle la vida. Aquí permaneció 5 días en terapia intensiva; pero la madrugada de este día presentó dos paros cardiorrespiratorios y su delicado estado de salud colapsó, de esta forma perdió la batalla contra la vida y dejó de existir a la edad de 23 años.

El médico Graciela Olocco, Directora del Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe, reveló que Hugo ingresó en estado de coma y nunca recuperó la conciencia. Estuvo con asistencia ventilatoria y con medicación inotrópica, además, en su momento se le realizó una craneotomía para hacer una descompresión por el edema cerebral que tenía.

Tras ser intervenido por la inflamación en la zona del cerebro y lograr reponerse a dos infartos, apareció la primera cuota de optimismo, pero esto no duró mucho. Ya qué comenzó con problemas renales, en fase poliúrica y todo derivó en un fallo de bomba, así lo mencionó Olocco.

Sin duda alguna este hecho tiene marcado al boxeo mundial, pues, un joven lleno de sueños ha colgado los guantes, y no podrá seguir con los pasos de su padre dentro del cuadrilátero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: