TIJUANA NO CEDE LA CIMA ANTE ACEREROS

  • Con pizarra de 12 – 3, los Toros emparejaron la serie en el Estadio Monclova.

Por Rodrigo Íñiguez

Después de salir airosos en el primer duelo de la serie, los Acereros de Monclova querían ganarles el segundo al hilo a los Toros y, de paso, arrebatarles el liderato de la Zona Norte, aunque la escuadra fronteriza no pretendía ponerles las cosas fáciles.

Al igual que en el juego anterior, la pizarra se movió desde temprano, sólo que, en esta ocasión, fueron los visitantes los que tomaron la delantera. Y es que, durante la parte alta de la primera entrada, Ricky Álvarez conectó un sencillo que impulsó a Isaac Rodríguez, quien corría por la intermedia y anotó la primera rayita de la noche para Tijuana.

Después, en el segundo capítulo, el abridor Brian Matusz concedió par de bases por bolas a Xorge Carrillo y a Beau Amaral. Con ambos jugadores en los senderos, fue cuestión de que Rodríguez pegara un sencillo para que Carrillo pusiera el 2 – 0 a favor de los Toros. Además, Amaral tuvo la osadía de intentar robarse home, y su atrevimiento rindió frutos, por lo que, después de entrada y media, la ventaja tijuanense ya era de tres carreras.

La racha anotadora de la visita continuó en la tercera, cuando un sencillo remolcador de Leandro Castro permitió que Ricky Álvarez y Luis Alfonso Cruz movieran la pizarra a 5 – 0. Más tarde, durante la parte alta de la quinta, Cruz volvió a ser empujado por Castro, poniendo así la sexta carrera para Tijuana.

Monclova no podía hacer reaccionar a su ofensiva, por más que consiguieran poner corredores en los senderos. En contraste, los Toros aprovechaban casi cualquier oportunidad e, incluso con dos outs a cuestas, Álvarez logró impulsar a Adonis García al plato en la sexta entrada.

Cuando parecía que la cosa no podía ir peor para los locales, Luis Alfonso Cruz pegó un cuadrangular con Junior Lake y el propio Ricky Álvarez en las esquinas. Sumado a esto, Leandro Castro pisó la registradora después de un doblete bateado por Jesús “Cacao” Valdez, con lo que la novena visitante tenía una enorme ventaja de 11 – 0 al concluir la parte alta de la sexta.

El descuento coahuilense llegó en la octava baja, cuando José “el Chapo” Amador bateó un elevado que le permitió a Ricky Rodríguez poner a los Acereros en la pizarra. No obstante, en el siguiente episodio, Niko Vásquez conectó un home run en solitario que coronó la noche para los bajacalifornianos.

Los Acereros harían más decoroso el marcador en su última oportunidad, gracias a que Rodolfo Amador pegó un hit que, con la casa llena, impulso las carreras de Cade Gotta y Alfredo López, lo que cerraría la pizarra en 12 – 3. Mientras que James Russell se adjudicó la decisión ganadora, la derrota acerera fue a parar a la cuenta del ex ligamayorista, Brian Matusz.

Con esta victoria, Tijuana mueve su récord a 58 – 31, lo que le asegura terminar esta serie como el primer sembrado en la Zona Norte de la LMB. Por su parte, Monclova tiene marca de 56 – 33 y, pase lo que pase con los Sultanes, iniciarán su próxima serie en el puesto número 2. Toros y Acereros cerrarán su cara a cara este jueves 25, en punto de las 19:30, tiempo del centro de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: