UN RESPIRO SAGRADO

Por : Amee Quiroz

Con una cara completamente diferente , el conjunto tapatío logra vencer al campeón del futbol mexicano con goles marcados por “el pollo” Briseño , en su debut dentro del club deportivo Guadalajara y de Alan Pulido , cobrado desde los once pasos .

Tras jugar su primer partido en casa, el chiverío comenzó a mostrar el futbol que ya había dejado atrás, evidenciándolo en la temporada pasada y en su pretemporada en Estados Unidos.

Bastaron 8 minutos para que Briseño anotara el primer tanto , en un remate de cabeza con potencia , que alcanza a doblar las manos de Nahuel Guzmán. El debut de Antonio Briseño, comienza con el pie derecho y se ve reflejado en el festejo del equipo ,tras entrar en llanto, posterior a que el esférico cruzara la meta.

Tras cumplirse los 22 minutos , un terrible error de Carlos Salcedo al querer recibir un balón lleva a que la jugada sea verificada por el VAR y se decrete como expulsión del defensa.

En la segunda parte los felinos atacaron hasta dejar atrás la idea de jugar con un hombre de menos. Bastaron minutos para que Tigres se hiciera notar en este encuentro , pero gracias al labor defensivo de Briseño, Alanís , Van Rankin y Toño Rodríguez ,quien fue factor en esta ocasión , el conjunto rojiblanco no permitió un cambio en el marcador.

Al minuto 64 se logra calentar el banquillo, debido al enfrentamiento que tienen el goleador André Pierre Gignac y el técnico Tomás Boy , quien termina siendo expulsado al hacerse de insultos y mencionar que es el “número uno” , tras el histórico de estar empatados como máximos goleadores de los tigres con 104 goles cada uno.

El marcador final se define en tiempo de compensación , cuando Alan pulido cae dentro del área de Tigres, es marcado un penal que es cobrado por él mismo. Dejando atrás el “brinquito” Pulido anotó el 2-0 y logra liquidar el primer partido del rebaño , como local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: