ZENIT SORPRENDE AL MERCADO, FIRMA AYON

El recién llegado a la competencia, Zenit St Petersburg, causó un gran revuelo el viernes cuando anunció la firma del dos veces ex campeón de la Euroliga de Turkish Airlines, Gustavo Ayón, para la próxima temporada.

Ayon (2,08 metros, 34 años) llega del Real Madrid, su único club de la Euroliga hasta la fecha, con el que ganó los títulos continentales de 2015 y 2018 entre sus cinco temporadas en la capital española. Real llegó a la Final Four en todas menos una de las temporadas de Ayon con el equipo y llegó al juego del campeonato en tres de ellas. Durante ese tiempo, el centro versátil de México promedió 9.4 puntos, 5.8 rebotes, 2.4 asistencias y 1.2 robos en 141 juegos de la Euroliga. Fue votado para el segundo equipo de la EuroLiga en la temporada 2016-17.

Durante sus cinco temporadas en Madrid, Ayon tuvo el segundo mayor número de rebotes (822), el tercer mayor número de robos (163) y el cuarto índice más alto de índice de rendimiento acumulado (2.034) en la Euroliga. También fue el centro mejor clasificado o delantero de poder en asistencias, con 341 desde que se unió a la Euroliga en 2014. Antes de Real, Ayon había pasado dos temporadas y media en la NBA con Nueva Orleans, Orlando, Milwaukee y Atlanta Comenzó su carrera profesional en México con Halcones de Xalapa, luego cambió a la segunda división española con CB Illescas y Tenerife Rural antes de jugar dos temporadas con Fuenlabrada en la primera división.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: