DIVIDEN UNIDADES

Imagen: @atlasfc

Por Owairan Ruiz Carrillo

Guadalajara, Jal. 30 de julio del 2019.- Los Rojinegros del Atlas empataron a un gol frente al Pachuca en la jornada 1 de la Copa MX, en la cancha del Estadio Jalisco.
Zorros y Tuzos buscaban mejorar sus respectivas actuaciones en el torneo de copa pasado, al haber sido eliminados en octavos de final por Dorados y América, respectivamente.

Los primeros minutos del encuentro, ambos conjuntos salieron a buscar el gol desde el inicio. Pronto, los locales lograron cruzar su medio campo y mantenerse en ese sector. A los 9 minutos, Lorenzo Reyes robó la bola en una salida, entró al área y mandó un tiro centro, que Alfonso Blanco salvó con un manotazo. Atlas llegaba mejor y con más peligro.

Más la escuadra visitante reaccionó de forma instantánea. Roberto de la Rosa recibió un pase filtrado y se enfiló al área y disparó, reventando la pelota en el larguero. El duelo se abría y las posibilidades de gol eran mayores. Un minuto más tarde, Edwin Cardona entró por la izquierda, se quitó a un defensor y tiró, pero sin ángulo y Edgar Hernández atajó sin problemas.

Cuando el cotejo se había emparejado, al 30′ los rojinegros tuvieron un tiro libre por conducto de Ricky Álvarez, quien disparó por encima de la barrera y venció a Blanco, para poner el marcador 1-0 y hacer explotar a los casi 19 mil asistentes que se dieron cita al inmueble.
Cerca del final del primer lapso, de nuevo De la Rosa entró solo al área tras un pase y definió, tapando Hernández en dos ocasiones y salvando a los suyos del empate.
Con los hidalguenses siendo mejores en la recta final, terminaron los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda mitad, el equipo de Diego Alonso salió con la convicción de ir por el empate que les diera tranquilidad, más Atlas intentaba mantenerlos lejos de su campo. A los 65′, Erick Aguirre entró en diagonal y mandó una asistencia de nueva cuenta a De la Rosa, quien, solo, definió de manera deficiente y desaprovecho su oportunidad.

A 10 del final, Jonathan Copete tuvo la chance de igualar los cartones con u remate de cabeza luego de un centro de Raúl Lopez, que pasó a un costado del poste. Pachuca era cada vez más insistente.
Dos minutos después, el mismo Copete tuvo su revancha, al cabecear otro centro y ahora sí venció a Hernández, para poner el 1-1.

En tiempo complementario, Atlas tuvo la suya para ganar cuando Facundo Barceló entró solo y tiró, salvando Blanco. En la siguiente jugada, los Tuzos sacaron un potente disparo que Hernández sacó con una tremenda atajada. Eran instantes de nervio.

Al final no hubo tiempo para más. Académicos y auriazules emaptaron a un tanto y sumaron su primer punto en el grupo 9.
La siguiente jornada copera, Zacatepec iniciará su camino al recibir al Atlas. Pachuca descansará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: